Redacción (AFP). El defensa austriaco del Real Madrid, David Alaba, de regreso tras un año de baja por una rotura en una rodilla, sufre ahora “una lesión en el aductor de la pierna izquierda”, por lo que el campeón europeo se queda en cuadro en defensa, tras perder también a Antonio Rüdiger.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los servicios médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, señaló el club blanco.
Los medios españoles publican que estarán entre dos y tres semanas de baja.
Alaba y Rüdiger se unen a Eder Militao y Dani Carvajal en una línea defensiva muy mermada antes de afrontar la repesca de los octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester City (11 y 19 de febrero).
La visita a Leganés
Antes, el equipo de Carlo Ancelotti visita este miércoles al Leganés en cuartos de la Copa del Rey y el sábado juega ante el Atlético de Madrid un derbi madrileño clave en la pelea por el título.
El Real Madrid es líder de la Liga con un punto de ventaja sobre su vecino.
Rüdiger, indiscutible en el centro de la defensa blanca, sufrió el sábado “una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha” y estará unas dos semanas de baja, según los medios españoles.
Sin Rüdiger, Alaba ni Militao, las opciones de Ancelotti en el centro de la zaga pasan por el centrocampista francés Aurelien Tchouameni y el canterano Raúl Asencio.
Además, el mercado de fichajes de mitad de temporada se cerró a medianoche de este martes, por lo que el gigante blanco se quedó sin opciones de refozarse.
Te puede interesar: Mbappé no jugará ante el Leganés por un “hematoma en el gemelo”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3