Alcaraz accede a los cuartos de final en Wimbledon

Debes leer...

Redacción (AFP). El tenista español Carlos Alcaraz, defensor del título, duplicó este domingo la resistencia del francés Ugo Humbert (16º) para terminar ganándole 6-3, 6-4, 1-6 y 7-5, alcanzando así los cuartos de final en Wimbledon.

El número 3 mundial, reciente campeón en Roland Garros, resistió la batalla en la cuarta manga para evitar tener que llegar a una quinta.

En la siguiente etapa de la competición se enfrentará al estadounidense Tommy Paul (13º) o al también español Roberto Bautista (112º).

En la ronda anterior, Alcaraz había llegado a perder dos sets frente al estadounidense Francis Tiafoe, y tuvo que llegar al quinto set para conseguir su billete de octavos.

El español Carlos Alcaraz posa para una selfie con sus seguidores después de ganarle al francés Ugo Humbert.
El español Carlos Alcaraz posa para una selfie con sus seguidores después de ganarle al francés Ugo Humbert.

Tuvo que esforzarse

Esta vez el desarrollo del partido no fue tan dramático, pero el joven murciano, de 21 años, debió esforzarse y no tuvo un momento tranquilo en todo el duelo.

“Jugar contra zurdos siempre es una trampa, sea cual sea la superficie. Pero hoy me sentí bien en la pista y creo que jugué a muy buen nivel. Simplemente intenté no pensar en que estaba jugando contra un zurdo y hacer mi juego”, resumió Alcaraz.

Una de las claves de su victoria estuvo en saber responder en los momentos decisivos, como en el quinto juego del segundo set, donde salvó cuatro bolas de ‘break’, o en la equilibrada cuarta manga, donde fue 5-5 hasta que consiguió romper el saque del francés para tomar los mandos y dejar el choque sentenciado a continuación con su saque.

Es la segunda vez que Alcaraz consigue alcanzar los cuartos de final en Wimbledon.

El anterior fue el año pasado, donde terminó luego siendo el campeón tras una épica final ganada en cinco sets ante el serbio Novak Djokovic.

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido