Alcaraz se da un susto pero sigue adelante en Madrid

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) El español Carlos Alcaraz se dio un susto este viernes en su estreno en el Masters 1000 de Madrid, donde sufrió para ganar al finlandés Emil Ruusuvuori por 2-6, 6-4 y 6-2 y avanzar a la tercera ronda.

Alcaraz tuvo que remontar para ganar en dos horas y cuarto a Ruusuvuori para medirse en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor este jueves del francés Grégoire Barrere.

El español empezó el partido agarrotado por la responsabilidad ante su público, que sólo esperaba la victoria del número dos del mundo.

Alcaraz, reciente ganador en Barcelona, tardó en acomodarse a la pista central de la Caja Mágica ante un Ruusuvuori que salió sin presión.

El finlandés, número 41 del mundo, rompió el saque del español en el cuarto juego para ponerse 3-1 por delante, una ventaja que ya no podría recuperar el número dos del mundo.

Empezó mejor el español en el segundo set, más rápido y confiado, pero se encontró con un firme Ruusuvuori.

Alcaraz sigue en Madrid

En un larguísimo sexto juego de 18 puntos, Alcaraz levantó cinco bolas de break para poner el 3-3 y en el siguiente juego romper el servicio de su rival para ponerse 4-3 por delante y confirmar con su saque el 5-3.

“He estado todo el rato pensando que podía, que iba a tener mi oportunidad, salvar ese juego, me la ha dado en el siguiente juego y a partir de ahí hemos encadenado una buena dinámica”, explicó Alcaraz en rueda de prensa.

El español acabó llevándose la manga dejando en blanco a su rival para mandar el partido al tercer set, que afrontó mucho más confiado impulsado por los aficionados.

Alcaraz rompió de entrada el servicio de su rival para tomar una ventaja que aumentó a 4 1 cuando volvió a romper el saque de su rival en el quinto juego y ya voló hacia la victoria.

El alemán Alexander Zverev, dos veces ganador en Madrid, sufrió para doblegar al español Carlos Carballés 6-7 (6/8), 7-5, 6-0 en un épico partido de 3 horas y 24 minutos.

El esfuerzo desplegado acabó por pasarle factura al español en el último set, donde el alemán, pese que pidió las asistencias en la primera manga, acabó más entero. Zverev se medirá en tercera ronda con el francés Hugo Grenier.

Leer también: Swiatek pide que en ATP y WTA haya misma dotación económica

Más de este Masters 1000

El danés Holger Rune, número 7 del mundo y uno de los grandes favoritos, tuvo que emplearse a fondo para superar al kazajo Alexander Bublik 6-1, 4-6 y 7-6 (11/9) y citarse en la siguiente ronda con el español Alejandro Davidovich.

Peor suerte corrió el noruego Casper Ruud, número tres del mundo, eliminado por el italiano Matteo Arnaldi 6-3 y 6-4.

“He jugado el mejor partido de mi vida”, dijo Arnaldi tras su triunfo. Desde su victoria en Estoril, el noruego no acaba de recuperar su mejor versión.

El joven italiano, de 22 años y procedente de la fase previa, se medirá en tercera ronda al español Jaume Munar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido