Alcaraz y Medvedev chocarán en semifinales de un caliente US Open

Debes leer...

Redacción (AFP). El tenista español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev lograron victorias por la vía rápida que les encarrilaron a unas explosivas semifinales del Abierto de Estados Unidos entre sus dos últimos campeones.

En una jornada de asfixiante calor en Nueva York, Alcaraz se deshizo en tres sets del alemán Alexander Zverev y Medvedev hizo lo propio ante su compatriota y amigo Andrey Rublev.

El ganador del duelo de alto voltaje entre Alcaraz y Medvedev, campeones de este Grand Slam en 2022 y 2021, se encaminará hacia una final con Novak Djokovic.

Siempre y cuando el serbio sea capaz de aplacar en su turno al joven estadounidense Ben Shelton.

Primera vez

Por ahora ya es la primera ocasión en que tres campeones acceden a las semifinales de Flushing Meadows desde 2018, cuando fueron el propio Djokovic, el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro.

En otro recital frente a la entregada afición neoyorquina, Alcaraz derrotó por 6-3, 6-2 y 6-4 a Zverez, subcampeón del torneo en 2020 y primer rival de entidad en el recorrido del español.

Alcaraz firmó un ejercicio de extrema efectividad, convirtiendo sus cinco pelotas de quiebre y salvando las cuatro de Zverev, además de explotar su mayor frescura física.

A sus 20 años, el español encadena cuatro semifinales de Grand Slam consecutivas, con triunfos en 2022 en Nueva York y este año en Wimbledon.

Año especial para Alcaraz

“Me siento con ventaja en los Grand Slams”, señaló Alcaraz en referencia a los partidos más largos, al mejor de cinco sets, que se disputan en estos torneos.

“Me veo muy bien física y mentalmente (…) Los jugadores a los que me enfrento tienen que jugar a un nivel muy alto durante mucho tiempo para poder ganarme”, argumentó.

Alcaraz insistió en que “sería genial” reeditar la final de Wimbledon contra Djokovic.

“Ambos tenemos unas semifinales muy duras, así que veremos, pero los dos buscamos esa final”, recalcó.

Por su parte Zverev, que sigue peleando por recobrar su mejor versión tras la grave lesión del año pasado, reconoció que le afectó el desgaste físico de las casi cinco horas que tuvo que batallar dos noches atrás ante Jannik Sinner.

“Acabé completamente agotado. Creo que me recuperé bastante bien pero no fue suficiente para ser competitivo”, admitió Zverev, que considera que Alcaraz y Djokovic están “en un nivel superior” al resto.

“En nivel de juego son muy, muy similares. Hay algunas cosas que Novak hace mejor, y otras Carlos. Creo que están en un nivel propio en este momento”, afirmó.

Medvedev protesta

Daniil Medvedev, el tercer sembrado, se impuso por un claro 6-4, 6-3 y 6-4 ante su buen amigo y compatriota Andrey Rublev (8).

Medvedev mantuvo siempre el control del partido dominando desde el servicio y siendo más efectivo en los momentos clave.

Bajo temperaturas que rondaban los 35º y una humedad cercana al 70%, un extenuado Medvedev se acercó durante el tercer set a una de las cámaras de la pista para protestar por tener que jugar en esas condiciones.

“No lo pueden ni imaginar. Un jugador va a morir (algún día), y entonces verán”, afirmó el ruso cuando iba por su toalla para secarse el sudor.

Con este resultado, Medvedev condenó a Rublev, padrino de su hija, a su novena derrota en unos cuartos de final de Grand Slam.

Aunque este año está intratable en pistas duras, Medvedev reconoció la magnitud del reto que le espera ante Alcaraz, quien este año lo derrotó en la final de Indian Wells y las semifinales de Wimbledon.

“Contra Carlos tu juego tiene que estar a nivel 11 sobre 10”, admitió.

“Tiene todos los golpes de este juego, pero a todos los jugadores se les puede vencer. Hay gente que ganó a Novak e incluso a Rafa (Nadal) en arcilla, lo cual es casi imposible”.

La bielorrusa Aryna Sabalenka se clasificó a sus tercera semifinal y en esta ocasión lo hizo en el Abierto de Estados Unidos.
La bielorrusa Aryna Sabalenka se clasificó a sus tercera semifinal y en esta ocasión lo hizo en el Abierto de Estados Unidos.

El tercer intento de Sabalenka

En la rama femenina, la bielorrusa Aryna Sabalenka arrolló a la joven china Qinwen Zheng por 6-1 y 6-4 y avanzó a sus terceras semifinales seguidas en Flushing Meadows.

A sus 25 años, la bielorrusa volvió a demostrar que es la jugadora más regular de la actualidad, con cinco presencias consecutivas en los últimos Grand Slams.

Esa consistencia la llevará a desbancar el lunes a Iga Swiatek del número uno de la WTA, que la polaca perdió con su inesperada eliminación en octavos.

“Obviamente estoy contenta de convertirme en número uno, es muy importante, pero antes tengo cosas que hacer en Nueva York”, dijo Sabalenka sobre su deseada primera corona del US Open.

La rival de Sabalenka será la estadounidense Madison Keys, que batió a la checa Marketa Vondrousova, ganadora del pasado Wimbledon, por un contundente 6-1 y 6-4.

La otra semifinal la jugarán Coco Gauff, la nueva joya del tenis estadounidense, y la checa Karolina Muchova, subcampeona del pasado Roland Garros.

Te puede interesar: Alemania completa las “semis” del Mundial de básquet


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido