REDACCIÓN. (AFP) El español Aleix Espargaró (Aprilia) ganó este sábado la carrera esprint del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, disputada en el circuito de Montmeló.
Espargaró superó al vigente campeón del mundo italiano Francesco Bagnaia (Ducati) y al también español Maverick Viñales (Aprilia).
Bagnaia, que por la mañana había conseguido la pole position con su Ducati oficial, tuvo un arranque rápido, al igual que Viñales, que saltó del cuarto al segundo puesto en la primera curva.
El compañero del piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, rápidamente empezó a tomar la medida al circuito, por encima del cual empezaron a acumularse las nubes.
Puede leer: El italiano Bagnaia gana la carrera esprint del GP de Austria de MotoGP
Aleix Espargaró gana
Espargaró fue poco a poco reduciendo la ventaja de Bagnaia, hasta quedarse a menos de dos décimas de segundo con tres de las doce vueltas completadas.
Tras una caída de Pol Espargaró, la pareja delantera comenzó a alejarse del grupo perseguidor encabezado por Viñales.
Espargaró superó a Bagnaia en el ecuador del recorrido y pronto empezó a tomar la delantera en la mitad del recorrido y rápidamente se adelantó en medio segundo.
El piloto de Aprilia, que había brillado en los entrenamientos del viernes, no defraudó a la afición local y cruzó la meta con dos segundos de ventaja.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.