ALERTA: Estadio Morazán con indicios de deterioro

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- El tema del estadio Nacional de Tegucigalpa es polémico, ya que a pesar de varias advertencias sobre el deterioro de sus instalaciones, nadie se preocupa y todo sigue con normalidad.

Todo comenzó cuando un aficionado de Motagua tomó un video cuando toda la fanaticada azul empezó a saltar y se logró captar las enormes grietas que se desprendían al “son” de los altos.

Este hecho hizo que los seguidores del fútbol cuestionaran el estado del Estadio Nacional.

Ante eso, autoridades de la Liga Nacional en conjunto a CONAPID (entidad que es encargada del mantenimiento del coloco capitalino), instalaron un cerco a inicios del 2020 por sugerencia de COPECO.

Pasaron los años y el Nacional sigue en las mismas condiciones, deteriorado y con un riesgo latente de alguna tragedia. Lo único que cambió fue el color.

La “maquillada” para despistar 

Los encargados de la instalación deportiva (CONAPID) pintaron de color azul y blanco el exterior e interior del inmueble para el 15 de septiembre que se conmemoraron los 200 años de independencia de la patria.

El viceministro de Educación y presidente del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, Javier Menocal, confirmó dicha noticias y realizaron actividades artísticas.

Ampliación de aforo 

Para los partidos de semifinal del torneo Apertura de la Liga Nacional, los equipos Motagua y Olimpia tuvieron un mayor aforo de aficionados.

Esto luego que las autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), removieran el cerco de láminas que dividía el sector de sol centro del estadio Nacional.

Esto fue válido también para el encuentro de la Gran Final de la Liga CONCACAF, donde Motagua perdió 2-1 ante Comunicaciones.

En un principió se dijo que esta determinación contaba con el visto bueno de la FENAFUTH; pero fue el mismo relacionador público de la “H”, Edwin Banegas, quién desmintió esa información.

Las fotos del Estadio Morazán que preocupan 

Ahora se une el estadio Morazán de San Pedro Sula. El reconocido periodista deportivo, Américo Navarrete, reveló fotografías de un hoyo en las bancas del inmueble.

Esto a vísperas de celebrarse el partido de vuelta por las semifinales del Apertura 2021.

“Subí fotos de un hoyo que hay en la penúltima grada sector de sol este del estadio Morazán”.

“El estadio fue remodelado en 1973, han pasado 48 años y las graderías empiezan a ceder producto de tanto sol y agua, sumado la falta de mantenimiento”.

“La parte de abajo de este hoyo ya está débil, ya informe a la administración del estadio Morazán”.

“Mañana habrá mucha gente en esta gradería y es mejor prevenir”, mencionó Américo.

De momento, ni Real España ni la administración del estadio Morazán ha salido a declarar sobre las fotos y del lamentable estado en las que se encuentra el recinto.

Te puede interesar: Los cuatro equipos a los que puede ir Erling Haaland


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido