Álex López, primer hondureño en ganar la Liga de Concacaf y la Copa Centroamericana

Debes leer...

REDACCIÓN. Tras el triunfo global de la Liga Deportiva Alajuelense sobre el Real Estelí, el mediocampista Álex López se convirtió en el primer hondureño en ganar la Liga de Concacaf y la Copa Centroamericana.

López ingresó al minuto 55 del partido de vuelta de la final del actual torneo de Centroamérica, donde el equipo costarricense se impuso al nicaragüense.

De esa forma, con un empate 1-1 en Costa Rica y tras haber ganado 0-3 en Nicaragua, el Alajuelense y el hondureño se coronaron campeones de la Copa Centroamericana.

Anteriormente, en el año 2020, con el mismo equipo ‘tico’, López se convirtió en campeón de la Liga de Concacaf, formato antiguo de la competición del área.

De hecho, ese mismo campeonato ya lo había ganado Álex López en 2017 con Olimpia, superando en la final al también costarricense Santos de Guápiles.

Por lo cual, el mediocampista creativo es el primer hondureño en ganar la Liga de Concacaf (2017 y 2020) y la Copa Centroamericana (2023).

Sin dudas, López ha sido uno de los legionarios más exitosos de los últimos años. Aunque rumores apuntan a que el fin de su ciclo en el Alajuelense estaría cerca.

LDA Álex López
Así festejó el Alajuelense su título de campeón invicto de Centroamérica. Imagen de AFP.

Puede leer: Álex López destacó que Honduras va de “menos a más”

Álex López y el Alajuelense

La Liga Deportiva Alajuelense se proclamó campeona de la Copa Centroamericana tras empatar en Costa Rica 1-1 ante el Real Estelí de Nicaragua y ganar 0-3 en el partido de ida en suelo nicaragüense.

El conjunto ‘tico’, donde milita Álex López, con un cómputo global de 4-1, se convirtió en el primer campeón del torneo regional.

Asimismo, el Alajuelense consiguió el boleto directo para los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. En este torneo podría verse con el Inter Miami de Lionel Messi.

El tempranero gol de Joel Campbell en el minuto 5 puso en ventaja a la LDA. Más todavía, ya que suponía un 4-0 momentáneo en el global de la eliminatoria.

Tras el descanso, el Estelí salió al ataque sin nada que perder y anotó el empate en el minuto 47, obra de Byron Bonilla al rechace para anotar en segunda jugada.

No obstante, no le ajustó y el Alajuelense se coronó campeón. Vale mencionar que, esta era la primera vez que el Estelí alcanzaba una final internacional en su historia.

Pese a la derrota, el Real Estelí también consiguió la clasificación directa para primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido