Redacción (AFP). La veterana delantera Alex Morgan, ganadora de dos Mundiales con Estados Unidos, se sumó a la convocatoria de manera urgente este martes para disputar la primera Copa Oro femenina por la grave lesión de Mia Fishel.
La atacante del Chelsea, de 22 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el entrenamiento del lunes, según informó su selección.
Dicha lesión se produjo un día antes de la inauguración del torneo, que se desarrollará en territorio estadounidense hasta la final del 10 de marzo.
Fishel está considerada un puntal del proceso de renovación iniciado por el ‘Team USA‘ tras el fracaso en el pasado Mundial de 2023.
Llamado de urgencia
En la convocatoria inicial de esta Copa Oro ya no aparecieron referentes históricos como Megan Rapinoe, retirada el año pasado, o la propia Alex Morgan, que a sus 34 años, ha disputado 215 partidos internacionales con 121 goles.
“No es como me hubiera gustado entrar en el equipo, ¡pero estoy lista para empezar a trabajar! Rezo por una pronta recuperación de Mia Fishel”, escribió en redes sociales Alex Morgan tras su convocatoria de último minuto.
Doce selecciones pugnarán por alzar el primer trofeo de la Copa Oro femenina, ocho de ellas pertenecientes a la Concacaf (Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico) y cuatro equipos invitados de la Conmebol (Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay).
La acción arrancaba este martes con los primeros enfrentamientos del Grupo A entre México y Argentina y entre Estados Unidos y República Dominicana, ambos en el estadio del Los Angeles Galaxy de la MLS.
Te puede interesar: La Champions “es la asignatura pendiente”, afirma Xavi Hernández
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3