REDACCIÓN.- Uno de los mejores laterales izquierdos y jugadores imprescindibles en el once del Bayern Múnich, Alphonso Davies, confesó que pudo haber sido futbolista del Barcelona.
El jugador tenía todo listo para unirse a los azulgranas, pero la operación se cayó por la intervención del expresidente de los blaugranas, Josep Maria Bartomeu. Según, relató el habilidoso deportista, no terminó fichando por el conjunto español solo porque era canadiense, algo que resintió mucho en ese momento.
El entonces futbolista del Vancouver Whitecaps fue rechazado en la Ciudad Condal; sin embargo, para su buena suerte, fue tomado en cuenta por el multicampeón alemán. En el podcast Say Less, el futbolista, de 22 años, se pronunció sobre este suceso, debido a que ahora el club catalán busca a un lateral izquierdo de buen nivel para competir con Balde.
“El Barça se me acercó y me querían, pero el presidente Bartomeu no me quiso porque era canadiense. No te voy a mentir, eso hirió un poco mis sentimientos. Lo de que era canadiense se iba diciendo en la prensa. No lo sé si lo dijo él realmente pero se decía”, recordó el ganador de la Champions League.
Los ‘bávaros’ reclutaron al canadiense
Luego de ser rechazado, Davies pasó a las filas del Bayern por un traspaso de unos 14 millones de euros. En la Bundesliga explotó y se convirtió en uno de los mejores laterales del mundo. También fue clave en la obtención de la Champions en 2020.
Ahora tiene un valor de 70 millones de euros y diferentes clubes de Europa están interesados en ficharlo, entre ellos el Real Madrid.
Te puede interesar: Sevilla y Manchester City disputarán la final de la Supercopa de Europa
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j