17.8 C
Honduras
miércoles, agosto 17, 2022

Alphonso Davies sufre de inflamación del músculo cardíaco tras superar la Covid-19

Debes leer...

ALEMANIA.- El lateral izquierdo canadiense del Bayern Múnich, Alphonso Davies, sufre una “liguera inflamación del músculo cardíaco” (miocarditis), una de las secuelas dejó la Covid-19. Por el momento, el joven canadiense será baja para las próximas semanas.

Mediante un comunicado, el conjunto bávaro informó cómo avanzan las lesiones de los jugadores del primer equipo. Ahí informó el padecimiento de Davies, algo por el momento no es alarmante, pero que deberá ser tratado con la mayor seriedad posible.

“En el caso de Alphonso Davies es que ayer, en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron coronavirus, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón”, dijo el entrenador Julian Nagelsmann en la rueda de prensa del viernes previa al Colonia-Bayern.

“No puede entrenar hasta nueva orden. Tampoco estará disponible las próximas semanas. Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente”, añadió.

De igual forma, el entrenador del gigante alemán explicó que, aunque no lo saben con certeza, es muy probable que la miocarditis haya sido producida por el Covid.

Por lo tanto, Davis no estará para los partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 (uno de ellos ante Honduras), y es duda para los octavos de final de la Champions en febrero.

Altas en el Bayern Múnich

Luego de tener hasta 10 bajas entre lesiones y contagiados, el Bayern Múnich recibió noticias positivas este viernes, pues podrá contar con el regreso de Manuel Neuer y Corentin Tolisso, ambos podrán estar en el juego contra el Colonia.

Los otros jugadores que están recuperados son: Dayot Upamecano, Omar Richards, Leroy Sané y Tanguy Nianzou, todos han superado el coronavirus. Volverán al primer equipo, pero no tendrán participación en el próximo juego debido a que “no están al 100%”.

Entre tanto, Leon Goretzka, Kingsley Coman, Lucas Hernández y Josip Stanisic deberán seguir con sus recuperaciones.

Te puede interesar: Real Madrid vs Athletic ¿Cuándo se juega la final de la Supercopa?


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias