31.1 C
Honduras
sábado, junio 3, 2023

América conquista el Nacional; Olimpia por la remontada al Azteca

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- El América llegó y conquistó el estadio Nacional luego de vencer por marcador de 2-1 al Olimpia en el primer partido de los Octavos de Final de la Concachampions.

El conjunto capitalino no pudo capitalizar sus oportunidades ante los de Coapa y pagó caro sus errores en la defensa.

Acciones del partido

Ambos equipos comenzaron un tanto imprecisos. América se asentaba en una cancha que no conocía y el Olimpia intentaba hacerse del control del partido.

La primera llegada la tuvieron los dirigidos por Pedro Troglio. Chirinos le filtró un pase al “enmascarado” de Jerry Bengtson, este adelantó a las líneas defensivas del combinado mexicano, pero al momento de disparar no fue preciso.

Los locales comenzaron a hacer una presión alta, esperando una imprecisión de los mexicanos, pero los “azulcremas” guardaban la tranquilidad en el pase.

A los 10 minutos, Jhonny Leverón pegó el “primer aviso” en el pórtico de “Memo” Ochoa tras un tiro de esquina. El capitán de los albos de cabeza desvió el balón con dirección a portería, pero Ochoa con la experiencia tomó el balón.

En la siguiente jugada, Mauro Laínez desdobló desde la derecha en conducción a la frontal del área, este hizo un centro-tiro y Viñas de cabeza tocó el esférico, pero su remate se fue largo del arco olimpista.

Casi ruge el león 

A los 37 minutos Aguirre en carrera ganó el balón, desde el centró avanzó para el mano a mano con Ochoa, pero el “Topo” desperdició mandado por un costado su disparo. La jugada más clara del partido.

América pega primero en el Nacional

A los 41 minutos, el América salió en ataque por el lado izquierdo por medio de Mauro Laínez, este centró y ganándole la marca a Leverón, Federico Viñas rompió el empate y puso a los mexicanos por delante en el marcador.

Esto no se quedaría así y como equipo grande, los de Coapa rápido ampliaron el marcador por medio de Sergio Díaz, quién cruzó a Menjívar para el 0-2, así nos iríamos al descanso.

Segundo tiempo

A los 53 minutos Edrick Menjívar salvó al Olimpia del tercer gol luego de un cabezazo de Bruno Valdez.

Al 86 Olimpia falló tras una buena llegada de Michael Chirinos, remató al arco pero el balón se fue por un lado.

De Colombia para el mundo

Los de Troglio encontraron el descuento en el ocaso del segundo tiempo. Chirinos se llevó a varios jugadores del América, remató y pegó en la defensa azulcrema y en el rebote Yustin Arboleda marcó para el definitivo 1-2 en el estadio Nacional.

¿Cuándo será la vuelta?

El Olimpia tendrá que hacer la “Operación Remontada” en la cancha del estadio Azteca (casa del América) el próximo miércoles 14 de abril en punto de las 6:00 PM (hora de Honduras).

Alineaciones

OLIMPIA: Edrick Menjivar, Maylor Núñez, Johnny Leverón, Jonathan Paz, Jorge Álvarez,  Elvin Casildo, German Mejía,  Edwin Rodríguez, Michael Chirinos, Ezequiel Aguirre y Jerry Bengtson.

AMÉRICA: Guillermo Ochoa,  Luis Fuentes, Jorge Sánchez,  Sebastián Cáceres, Bruno Valdéz,  Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Mauro Laínez,  Santiago Naveda, Sergio Díaz y Federico Viñas.

Te puede interesar: Pedro Troglio en la previa ante el América: “Si tenés miedo mejor quédate en tu casa”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido