Ancelotti, sobre los insultos racistas a Vinicius en Mestalla: “Si un estadio completo le grita mono, el partido se debe parar”

Debes leer...

REDACCIÓN.- En un partido en el que ganó Valencia ante el Real Madrid, por la mínima, el ambiente en Mestalla estuvo caldeado, antes de que Vinicius estallara indignado al descubrir en la grada del estadio a un aficionado insultándolo de forma racista.

“¡Has sido tú, has sido tú!”, le decía el jugador blanco. “Todo un estadio completo le gritó mono, el partido se debería haber parado”, dijo indignado Carlo Ancelotti, en declaraciones posteriores al encuentro.

Eso detuvo el juego durante casi 10 minutos hasta que la Policía desalojó a ese aficionado del estadio, prólogo de un final cargado de polémica porque el árbitro De Burgos Bengoetxea. Luego, ya en el tiempo añadido, fue expulsado por una agresión, según chequeó el VAR, a Hugo Duro

Cuando el brasileño se dirigía al vestuario, giró sobre sí mismo realizando gestos de que el Valencia se iría a Segunda, lo que provocó aún más lío. “¿Queréis hablar de fútbol o de lo otro?”, preguntó un indignado Carlo Ancelotti a la periodista de Movistar +.

“De fútbol primero”, le respondió ella. “Yo no quiero hablar de fútbol. Quiero hablar de lo que ha pasado aquí”, afirmó el técnico del Madrid.

Ancelotti indignado por la conducta de los valencianistas 

“Si un estadio grita mono a un jugador y hace que un entrenador piense en quitarlo es algo malo que pasa en esta vida”, ha subrayado Ancelotti. “Yo le he dicho: ‘Sigue, ¡tú no eres el culpable, tú eres la víctima!”, ha dicho el técnico, quejándose de la expulsión. “Además le sacan una roja sin sentido. Dicho esto, tenemos un problema. Bueno, yo no lo tengo. La Liga tiene un problema. Con este episodio de racismo se debe parar el partido. No es una persona que le grita mono, aquí es un estadio que insulta a un jugador por racismo”, ha denunciado el entrenador italiano.

“El partido debe pararse. No hay otra opción. Le he dicho al árbitro que lo debía parar”, ha comentado Ancelotti, mientras Courtois ha recalcado que en Mestalla se vivió “un acto de racismo que no podemos aceptar ni podemos tolerar”. De ahí la queja del técnico blanco. “Han empezado a insultarlo desde el primer minuto. ¡Esto no puede pasar! ¡Esto no puede pasar!”, ha añadido el técnico.

“Si Vini se va del campo yo me hubiera ido con él porque es algo que no podemos tolerar. Si esto pasa en Bélgica se cierra una parte del estadio. Y el primero que debía ser expulsado era Hugo Duro”, ha dicho Courtois. “Han empezado a insultarlo desde el primer minuto. Ha sido el estadio al completo”, ha recalcado una y otra vez Ancelotti. “No, no quiero hablar de fútbol”.

Te puede interesar: El Valencia toma ‘oxígeno’ a costas de un pálido Real Madrid


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido