Redacción. El joven defensa central del Marathón, André Orellana, se disculpó este lunes con sus compañeros de profesión German Mejía y Carlos Pineda, por la acción descalificadora del domingo en el clásico ante Olimpia.
El zaguero de los verdes publicó una nota donde muestra su arrepentimiento y promete enmendar sus errores para el futuro.
Previo a la nota pública, Orellana había escrito en sus redes sociales: “El equivocarse es de humanos, hoy (domingo) cometí un error grave y me disculpo con toda la afición y compañeros”.
Además, detalló: “Sobre todo con Patón (German Mejía) que para mí es un papá en todo sentido, esto es de valor para saber que me equivoqué y tener conciencia”.
Disculpas a la afición
Asimismo, Orellana escribió de forma más amplia: “Aficionados del fútbol hondureño, quiero ofrecer las más sinceras disculpas a mis compañeros, amigos y colegas de profesión”.
“Así como a las aficiones de ambos clubes, por el acto agresivo que cometí durante el partido. Mi comportamiento fue inaceptable, y asumo la responsabilidad completa de mis acciones”.
“Cometí una falta injustificable a dos compañeros a quienes respeto y considero amigos y hermanos del fútbol. Por eso quiero dejar en claro que no tuvo nada que ver con problemas personales”.
“Me dejé llevar por la tensión del partido, no obstante, eso no justifica en absoluto mi comportamiento”.
“Soy consciente de que soy joven y tengo la oportunidad de corregir este y otros errores. Estoy comprometido a aprender de esta experiencia y a demostrar un comportamiento ejemplar en el campo y fuera de él, en el futuro cercano”.
“Mis disculpas nuevamente a todos los afectados por mis acciones, prometo trabajar duro para enmendar este error y recuperar la confianza de mis compañeros, amigos y aficiones”.
Disculpas aceptadas
Por su parte, “Patón” Mejía le contestó: “Sí ya hablamos hermano es parte del fútbol, que lo amo mucho, que siga trabajando @Orellanaandre04 que él ya sabe que está para ser el mejor central de Honduras y salir al extranjero”.
Luego del partido, los técnicos Pedro Troglio y Salomón Nazar lamentaron el incidente en las respectivas conferencias de prensa.
“Creo que es parte de la desesperación porque no se podía concretar. A parte de eso es un muchacho de 20 años, tiene inexperiencia y un poco de rebeldía por querer demostrar esa situación que no se pudo empatar”, expresó Nazar.
“Si lo agarraba bien les iba a causar un daño fuerte. Es una pena porque venía de estar suspendido y ahora volverá al mismo caso”, señaló por su parte Troglio.
Recomendó Troglio tener mucho cuidado con este tipo de acciones, pues recordó que André es parte de Olimpia y “Patón” Mejía es compañero de él.
“Orellana es un joven con cualidades enormes, tiene que aprender y va a ir aprendiendo, a los golpes, pero va aprender”, concluyó el DT del albo.
Te puede interesar: César Vigevani no llevará a La Ceiba a Yeison, Ricky y Kevin
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j