20.5 C
Honduras
viernes, mayo 30, 2025

Anulan el juicio por la muerte de Diego Maradona

Debes leer...

Redacción (AFP). La justicia argentina anuló el juicio contra siete acusados ​​de homicidio por la muerte del astro del fútbol Diego Maradona, tras la recusación el martes de una de las juezas por protagonizar un documental no autorizado sobre el proceso.

El nuevo juicio no tiene aún fecha de inicio, ya que depende de la designación de un nuevo tribunal, que se hará por sorteo.

Las partes aún pueden apelar la anulación, aclararon a la AFP abogados del caso, que dudan que el proceso pueda reanudarse este año.

“Habiendo sido oídas todas las partes, se da a conocer la resolución del tribunal, que es la nulidad del juicio”, dijo el magistrado Maximiliano Savarino en el tribunal de San Isidro, cerca de Buenos Aires, donde tenía lugar el juicio.

Luego de la resolución, el juicio por la muerte de Diego Maradona tendrá que volver a comenzar.
Luego de la resolución, el juicio por la muerte de Diego Maradona tendrá que volver a comenzar.

Anuladas 20 audiencias

Con esta decisión, quedan anuladas las 20 audiencias celebradas desde el 11 de marzo, en las que declararon más de 40 testigos, se presentaron pruebas y testificaron las tres hijas de Diego Maradona.

El tribunal hizo lugar así al pedido de la fiscalía, los denunciantes y la mayoría de los abogados defensores de designar tres nuevos jueces.

Asimismo, reiniciar el proceso, que busca definir si la muerte del astro del fútbol en 2020 fue un homicidio.

La jueza Julieta Makintach fue recusada el martes tras el escándalo desatado por su participación en una serie documental sobre el caso.

Fue grabada parcialmente en el tribunal de San Isidro.

La grabación se hizo sin conocimiento de las partes. Imágenes y guiones de la serie fueron exhibidos en una audiencia el martes y la jueza renunció inmediatamente.

Te puede interesar: Chelsea es campeón de la Conference League

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:   https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias