Redacción. El camino hacia el decisivo partido del próximo 23 de marzo contra Costa Rica lo comenzará la Selección Nacional este domingo, una vez finalizada la jornada cinco del torneo de Clausura.
Así lo informó el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, quien además detalló que habrá unos 11 días de preparación previo al compromiso contra los ticos.
La H enfrentará en partido único al combinado costarricense en los Estados Unidos por el boleto a la Copa América 2024.
“Nos vamos a reunir el próximo domingo para hacer el microciclo el 11, 12 13 y 14. Después vamos a lograr los días 3, 4, 5 y 6 en marzo”, contó.
Destacó que la idea de los microciclos es buscar siempre tener a los jugadores comprometidos, sintonizados y de ahí tener opciones para la concentración definitiva del 16 de marzo.
Seguimiento al rival
Rueda también expresó que se le ha dado seguimiento a Costa Rica, tanto en sus partidos de la Nations League como en el amistoso contra El Salvador.
“El cuerpo técnico hizo las valoraciones, el seguimiento. Tenemos ya otros datos importantes que podemos tener del rival que vamos a tener enfrente”, dijo.
Seguidamente, agregó: “Estamos evaluando todo lo que ha venido mostrando, no solo los últimos juegos de la Copa de Naciones, sino que en los juegos amistosos”.
Reinaldo Rueda dijo que están trabajando en buscar a los sustitutos de los jugadores que están inhabilitados: Anthony “Choco” Lozano, Denil Maldonado, Edrick Menjívar y Josep Rosales.
“Sí, es la tarea nuestra, hacer ese ejercicio permanente, ir hablando con los jugadores, tenemos buenas alternativas”, destacó.
Contento con la recuperación de Luis
El doctor Rueda insistió que tiene que reestructurar al equipo nacional por las ausencias que tendrán para el encuentro clasificatorio a la Copa América.
“Habíamos perdido cinco jugadores, pero con la reaparición de Luis Vega que por fortuna ha tenido buena respuesta, creo que ya son cuatro posiciones que tenemos que evaluar para lo que se nos viene”, indicó.
Rueda apuntó que la Selección Nacional está abierta para todos los jugadores que están compitiendo en la Liga Nacional o en otras ligas, que están bajo la mirada y el radar del cuerpo técnico.
“Esperamos tener el mayor acierto, que podamos elegir lo mejor y que tengamos una Selección bien competitiva para ese duelo del repechaje contra Costa Rica”, señaló.
Para concluir, Rueda dijo que el último microciclo es desde el 16 al 22 de marzo. “Son como 11 días de trabajo que vamos a poder aprovechar para encarar ese partido”, contó.
Te puede interesar: Honduras y El Salvador oficializan amistoso para el 26 de marzo
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3