Árbitro del clásico olanchano, Jefferson Escobar, denuncia amenazas a muerte

0
58
El árbitro Jefferson Escobar denunció amenazas a muerte después de dirigir el clásico olanchano.
El árbitro Jefferson Escobar denunció amenazas a muerte después de dirigir el clásico olanchano.

Redacción. El árbitro central del clásico olanchano, Potros contra Juticalpa FC, Jefferson Escobar, denunció haber recibido amenazas a muerte una vez finalizado el partido del pasado domingo.

Escobar insertó en el acta arbitral que recibió amenazas a muerte por parte de un directivo del equipo local, en este caso, el Juticalpa FC.

En su informe, el referí detalla que el responsable de los insultos fue el secretario de los “canecheros”, Óscar Padilla.

Esto sucedió una vez concluido el encuentro, donde Potros de Olancho FC se alzó con la victoria de 1-0.

Fuertes amenazas para Jefferson Escobar

El referí escribió en el acta que el dirigente de los juticalpenses no solo lo insultó, sino que lo amenazó con quitarle la vida y lo tildó de vendido.

“Al finalizar el partido ingresó al terreno de juego el señor Óscar Padilla, secretario del Juticalpa FC, utilizando lenguaje ofensivo hacia el árbitro diciéndole: Árbitro hijo de puta, pita bien, o querés que te mate. Ojalá te ajuste el dinero que te dieron, mierda”, se lee en el documento arbitral.

Además, fue pública la reacción del entrenador de los “canecheros”, Fernando Araujo, quien también cuestionó el accionar de la cuarteta arbitral.

La acción de ambos, dirigente y técnico, tendrá que ser analizada por la Comisión Nacional de Disciplina, encargada de impartir justicia en el fútbol hondureño.

Los jugadores de Potros de Olancho FC celebran el triunfo dominical sobre el Juticalpa FC.
Los jugadores de Potros de Olancho FC celebran el triunfo dominical sobre el Juticalpa FC.

Se disparó Araujo

En la conferencia de prensa post partido, el DT de Juticalpa FC, expresó: “Yo he sido respetuoso hasta ahora, pero cuando hay injusticias las cosas debo decirlas”.

“Hoy (domingo) hubo un penal y dos expulsiones claras que no cobraron. Uno, cuando terminan los partidos hace una evaluación, a mí me metieron la mano en el bolsillo siendo local”, dijo.

Aseguró que a él nadie le va a devolver los tres puntos que perdió frente a sus vecinos por la jornada 10 del torneo de Apertura.

“Pasa a ser una vergüenza descomunal, lo que más bronca me da es que ustedes (los periodistas) lo ven y no lo dicen”, indicó.

Para finalizar, Araujo contó que “estas cosas no pueden seguir pasando. Me fui de Honduras en el 2019 y ahora en el 2024 siguen pasando. Dejémonos de ser hipócritas y digamos las cosas como tenemos que decirlas”.

Te puede interesar: Luis Palma viaja con el Celtic a Alemania

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3