REDACCIÓN. El delantero de origen colombiano Yustin Arboleda prometió este miércoles, ahora que ya es ‘catracho’, dejar en alto el nombre de Honduras si en algún momento lo convocan a la ‘H’.
Arboleda, goleador de 32 años, quien actualmente milita en el Olimpia, tuvo una charla con TVC en la que se refirió a su reciente naturalización como hondureño.
“Es lindo todo lo que se está viviendo. Dios nos ha dado la posibilidad de poder tener la nacionalidad hondureña y estamos contentos por ello”, dijo el jugador.
“Es un tema que lleva un proceso. Pero al final se dio de la mejor manera”, explicó el goleador y multicampeón con el Olimpia en Honduras.
“Uno como futbolista siempre sueña con representar a su país, en mi país (Colombia) nunca se me dio la posibilidad”, recordó.
“Ya llevo mucho tiempo en Honduras, le tengo mucho cariño y me ha dado mucho”, reconoció el experimentado delantero.
Leer también: “Puede ser tomado en cuenta”, dice Pineda sobre Arboleda con Honduras
A esperar el llamado
“Si en algún momento se me da la posibilidad de devolver un poco de tanto que me ha dado este hermoso país, la manera sería esa”, dijo, refiriéndose a ir convocado a la selección de Honduras.
“Poder representar a la Selección y tratar de hacerlo bien para dejar el nombre del país en alto”, dijo Arboleda, si es que Reinaldo Rueda lo llega a convocar.
“Ojala que Dios me dé esa oportunidad de poder representar a Honduras. Es un país al cual le tengo mucho aprecio y cariño”, reiteró el de origen colombiano.
“Mi familia está bien, tengo una hija hondureña, son muchos factores”, contó, sobre las razones para naturalizarse como ciudadano ‘catracho’.
“Pero no depende solo de mí, depende de otros factores. Debo enfocarme en Olimpia hacer las cosas bien y haciendo las cosas bien por ahí puede venir esa oportunidad”, sentenció, sobre esa chance de ir con la Selección.