REDACCIÓN. La selección de Argentina venció 1-0 a su similar de Colombia y revalidó su título de campeona continental en esta Copa América 2024, la noche de este domingo en un igualado encuentro de la gran final disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.
Tras mantenerse el empate a cero en los noventa reglamentarios, el partido se definió en los tiempos extra, donde Lautaro Martínez le dio la victoria a la ‘Albiceleste’.
Respecto al trámite de esta final de la Copa América, vale mencionar que, una vez que el juez central, el brasileño Raphael Claus, señaló el inicio, la escuadra Argentina fue la que tomó el protagonismo.
El equipo de Lionel Scaloni asumió su condición de ‘favorito’ y trató de controlar el balón en los primeros instantes de este duelo en Miami.
Liderada por figuras como Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez, la ‘Albiceleste’ intentó generar peligro desde muy temprano,
A su vez, el combinado ‘cafetero’, dirigido por Néstor Lorenzo, aprovechó ese arranque para estudiar a su rival y saber cómo manejar los tiempos.
Con estrellas de la talla de James Rodríguez y Luis Díaz, la selección de Colombia soñó desde el inició con lograr la hazaña y ganar el título.
Leer también: Canadá iguala récord que tenía Honduras en la Copa América
Una final muy pareja
De hecho, con el paso de los minutos, los de Lorenzo fueron igualando la balanza y supieron salir airosos de los embates argentinos.
Ya en las segunda parte, la ‘Albiceleste’ regresó al terreno de juego con la misión de romper el cerrojo defensivo de los ‘cafeteros’.
Pero los de Lorenzo se mantuvieron firmes y ordenados, al tiempo que supieron generar preocupaciones en la retaguardia argentina.
Además, el juego tuvo un vuelco emotivo cuando, al 65′, Lionel Messi, entre lágrimas, tuvo que salir de cambio por molestias físicas.
Los minutos pasaron y los protagonistas no pudieron romper el cero en los noventa reglamentarios, por lo que el juego se fue a tiempo extra.
Fue hasta el 112′ que el atacante Lautaro Martínez anotó el 1-0 en favor de Argentina y puso en aprietos a Colombia, que, sobre el final, lo intentó; pero el marcador ya no se movió.