Canadá iguala récord que tenía Honduras desde el año 2001 en la Copa América

Debes leer...

REDACCIÓN. La selección de Canadá está sorprendiendo en esta Copa América de Estados Unidos 2024 al instalarse incluso en las semifinales del certamen, igualando así un récord que tenía la escuadra de Honduras desde 2001.

El equipo ‘catracho’, invitado a esa edición pasada disputada en Colombia, dirigido entonces por el hondureño Ramón ‘Primi’ Maradiaga, dejó una actuación para la historia.

Lidera en campo por referentes como Amado Guevara, Julio ‘Rambo’ de León y Noel Valladares, la ‘H’ sorprendió al continente al ganar el tercer puesto.

En apenas su primera participación en una Copa América, la selección de Honduras dejó una gran marca al meterse en la ronda de las semifinales.

Desde entonces, ningún equipo debutante en ese torneo continental había podido emular lo que Maradiaga, Guevara y compañía hicieron en Colombia.

No obstante, el pasado viernes por la noche, el combinado de Canadá igualó a la ‘H’ al clasificarse a las semis en Estados Unidos en su primera Copa América.

Honduras
Honduras tenía una gran selección con nombres destacados y con su calidad logró el tercer puesto de la Copa América 2001.
Leer también: Canadá venció a Venezuela y se metió en semis de la Copa América

Igual que Honduras

Tal hazaña fue destacada por diversos medios internacionales, incluso por expertos en estadística deportiva como el periodista español Alexis Martín Tamayo, conocido como Mister Chip.

“Canadá alcanza las semifinales en su primera participación en la Copa América, algo que no lograba nadie desde 2001 (Honduras)”, escribió el comunicador en su cuenta de X.

Así, gracias al logro de los canadienses, el mundo del fútbol volvió a recordar el gran hito que consiguieron los catrachos hace más de 20 años.

Lo próximo para la escuadra de la ‘Hoja de Maple’ será medirse a Argentina en esa fase y, quizá, soñar con la gran final de la competencia.

Por su parte, Honduras, en esa edición de Colombia 2001, consiguió victorias importantes contra potencias del área como Uruguay y Brasil.

Ya en la ronda de semifinales, el equipo hondureño cayó contra la anfitriona y volvió a encontrase con los uruguayos, ganándoles de nuevo y logrando el tercer lugar de la Copa América.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido