Redacción (AFP). El Arsenal remontó en el derbi londinense en su estadio ante el Tottenham (2-1), este miércoles en la 21ª jornada de la Premier League, y pudo recortar a cuatro puntos su desventaja respecto al líder Liverpool.
Aprovechó así a la perfección el empate (1-1) del martes del Liverpool (1º) en el campo del Nottingham Forest (3º), que con ese punto se había puesto segundo provisionalmente, pero que ahora queda tercero, a dos puntos de los “Artilleros”.
El duelo de rivalidad vecinal en el Emirates Stadium, entre los dos grandes clubes del norte de Londres, empezó de entrada sonriendo al Tottenham (13º), que se adelantó en el minuto 25 por medio del surcoreano Son Heung-min, rematando en el área después de un saque de esquina.
También un córner estuvo en el origen del tanto del empate del Arsenal.
Intentando evitar un remate de cabeza en boca de gol del brasileño Gabriel, Dominic Solanke terminó enviando involuntariamente al fondo de su portería, en el 40.
Arsenal se va arriba
En esa primera parte hubo también tiempo para que el Arsenal se pusiera por delante, en el 44, cuando en un contragolpe el belga Leandro Trossard pisó área y envió entonces un tiro cruzado lejos del guardameta de los ‘Spurs’, Antonin Kinsky.
En la segunda mitad, a pesar de que ambos dispusieron de ocasiones para hacer daño a su vecino, el marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron en casa.
“Tuvimos grandes ocasiones. Al final terminamos sufriendo más de lo que hubiéramos querido. Cuando tienes oportunidades debes aprovecharlas”, declaró a la BBC el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta.
Su equipo no ganaba desde el 1 de enero, cuando se impuso 3-1 en el terreno del Brentford.
Desde entonces había estado acumulando decepciones, primero empatando 1-1 en el campo del Brighton en Premier League y luego con reveses en las Copas nacionales.
Perdió 2-0 en casa ante el Newcastle en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga, donde el Arsenal ha quedado al borde de un abismo por el que ya se precipitó en la Copa de Inglaterra al caer el domingo en la tanda de penales en su cruce ante el Manchester United.
Newcastle, en el “Top 4”
Por su parte, el Newcastle se subió a la ‘zona Champions, pasando de la quinta a la cuarta posición, gracias a su victoria 3-0 en su feudo de St James’ Park contra el Wolverhampton (18º).
Con 38 puntos, las ‘Urracas’ superan ahora en un punto al Chelsea (37), que baja al quinto puesto, lastrado por su tropiezo del martes al empatar 2-2 en casa ‘in extremis’ contra el Bournemouth (7º).
El sueco Alexander Isak abrió la victoria del Newcastle en la primera parte, con un remate desde fuera del área que sorprendió al arquero portugués José Sá en el minuto 33.
En la segunda mitad, Isak amplió la cuenta en el 57 y su compañero Anthony Gordon firmó el tercero en el 74.
Moyes vuelve con derrota
En Liverpool, el Aston Villa subió al séptimo lugar al imponerse 1-0 en casa del Everton (16º), con un solitario tanto de Ollie Watkins (51), que amargó el regreso del escocés David Moyes al banquillo de los ‘Toffees’.
“Hoy era imposible que marcáramos. Tenemos que mostrar más calidad con el balón”, admitió Moyes, consciente de todo el trabajo que tiene por delante para reconducir el rumbo del equipo.
El Crystal Palace (14º) logró un triunfo importante por 2-0 en casa de un rival directo por la permanencia, el Leicester (19º), con tantos en ese caso del francés Jean-Philippe Mateta (52) y Marc Guehi (78) .
La jornada intersemanal en la Premier League se completa este jueves con otros dos partidos.
El Manchester United (15º) no gana en liga desde mediados de diciembre y tendrá una buena oportunidad para romper esa mala racha porque recibe en Old Trafford al colista Southampton.
El Brighton (11º) visitará a un equipo de la zona de descenso, el Ipswich (17º), en el otro duelo.
Te puede interesar: Otra manita del Barcelona, ahora al Betis en la Copa del Rey
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3