Así fue el encuentro entre el papa emérito Benedicto XVI y Pelé

Debes leer...

REDACCIÓN. El papa emérito Benedicto XVI falleció el sábado 31 de diciembre a los 95 años debido a complicaciones pulmonares y aquí, en Cronómetro de Diario Tiempo, recordamos el histórico encuentro que tuvo con Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien pereció el pasado jueves 29 del mismo mes.

Ambas personalidades fueron de las más conocidas e influyentes en el mundo. El hombre de Dios destacó en el ámbito religioso y el astro brasileño en el fútbol.

De hecho, tanto Benedicto XVI como Pelé fueron más allá y gracias a sus trayectorias llegaron a ser reconocidos por todas las personas en el mundo, en general.

Encuentro entre Benedicto XVI y Pelé

Papa
Benedicto XVI, de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger ​ fue el 265° papa de la Iglesia católica​ y el séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano.

Todo ocurrió un 20 de agosto de 2005, en Colonia, ciudad de Alemania que, para ese año, fue escogida para la Jornada Mundial de la Juventud.

Sin planearse ni tratarse de un acto oficial, Pelé se cruzó con quien en ese momento era el representante de Jesús en la Tierra.

De acuerdo con la prensa, ese día Benedicto aceptó el encuentro con el brasilero campeón de tres Mundiales gracias a que era un apasionado por el deporte.

Además, “O Rei” también era una celebridad, que ayudaría a amplificar su mensaje de salvación a los hinchas brasileños.

De hecho, fue el propio astro del fútbol el que confesó qué le dijo Benedicto durante su corto encuentro.

“Estoy feliz de haber visto al papa, quien me ha pedido que transmita saludos a mi patria, a los futbolistas y a los jóvenes. El papa me gusta mucho“, expresó Pelé.

El crack brasileño perdió la vida el jueves a los 82 años luego de una larga batalla contra el cáncer de colon.

Pelé
Pelé será recordado como una persona de grandes valores religiosos.

También puede leer: ¿Cuándo será velado y enterrado el astro brasileño Pelé?

La figura del Papa y el Rey del fútbol

Aunado a lo anterior, vale recordar que, en otra entrevista con el diario de El Vaticano, L’Osservatore Romano, Pelé hizo referencia a sus encuentros con los diferentes jerarcas católicos.

“Me considero un hombre muy bendecido, porque pude conocer a Pablo VI, Juan Pablo II y a Benedicto XVI y recibir sus bendiciones”, dijo el histórico de la selección de Brasil.

“Con esos tres Pontífices, pude hablar de mi vida y de Dios. Fueron momentos muy importantes para mí, que se quedaron en mi corazón”, aseguró Pelé.

Cabe señalar que, con el papa Francisco no se conoció. Pero, en 2014 sí le envió una camiseta de la selección Brasil autografiada y con la leyenda: “Al Papa Francisco, con respeto y admiración. Edson Pelé”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido