Redacción (AFP). El Aston Villa venció 1-0 al Arsenal, este sábado en la 16ª jornada de la Premier League, tres días después de haber batido al Manchester City por el mismo resultado, lo que sitúa al equipo dirigido por Unai Emery, la sensación del torneo, a dos puntos del líder Liverpool.
El conjunto de Birmingham es tercero tras encadenar 15 triunfos consecutivos en su fortaleza de Villa Park, batiendo a Chelsea, Brighton Tottenham, City y Arsenal.
Su capitán John McGinn, ‘pivotando’ en el área, engañó al arquero español David Raya en el minuto 7, tras una buena jugada por la derecha del jamaicano Leon Bailey, goleador ante el City el miércoles, de nuevo preferido a Moussa Diaby por Emery en el once titular.
“Hemos tenido una semana monumental, fue muy duro para nosotros jugar jueves, domingo, miércoles y sábado, lo mostramos en nuestra actuación de hoy, no fue la mejor, pero no puedo quejarme”, dijo McGinn.
El Arsenal, liderado por el también español Mikel Arteta, sufrió su segunda derrota en la Premier League, un mes después de caer 1-0 ante el Newcastle.
Los jugadores dirigidos por el antiguo centrocampista, suspendido y que siguió el partido desde la grada, sumaban seis victorias consecutivas, contando todas las competiciones, antes de caer en Birmingham.
El alemán Kai Havertz llegó a empatar para los Gunners en el 89, pero su tanto fue anulado por una mano.
En la clasificación de la Premier manda el Liverpool con 37 puntos, uno más que el Arsenal (2º) y dos que el Aston Villa. El City es cuarto con 30 unidades, por lo que no podrá regresar al podio en esta jornada incluso aunque gane el domingo en Luton.
“Algo especial”
El Liverpool “puede hacer algo especial este año”, avisó el atacante egipcio Mohamed Salah, preguntado el sábado sobre las opciones al título de los ‘Reds’, que remontaron este sábado en la cancha del Crystal Palace para ganar 2-1.
Marcaron el propio Salah (76) y Harvey Elliot (90+1), con un brillante remate con la zurda, asistido por el egipcio.
“Veo similitudes” con el Liverpool de la temporada 2019-2020, campeón de Inglaterra por delante del Manchester City, respondió Salah a las cámaras de la cadena inglesa TNT Sports, citando como punto en común “la mentalidad de seguir luchando hasta el final”.
El egipcio, de 31 años y en el club desde 2017, anotó el sábado su gol 200º con los colores del Liverpool.
Por el Crystal Palace, cuyo gol lo marcó de penal el francés Jean-Philippe Mateta (57), fue expulsado el ghanés Jordan Ayew por doble amarilla (76) y en la recta final sufrió la lesión del arquero Sam Johnstone (87).
Iraola también da que hablar
También procedente de la provincia vasca de Guipúzcoa, como Emery y Arteta, el antiguo jugador del Athletic Club Andoni Iraola está dando que hablar en la Premier League, al frente de un Bournemouth que batió 3-0 al Manchester United este sábado en Old Trafford.
La tónica de irregularidad del United, que venía de ganar 2-1 el miércoles al Chelsea, se prolongó este sábado por su vertiente negativa con un ataque sin peligro y una defensa superada.
En su feudo de Old Trafford, donde se pudieron escuchar ‘olés’ irónicos desde las tribunas, los locales claudicaron ante los goles de Dominic Solanke (5), el danés Philip Billing (68) y el argentino Marcos Senesi (73).
“Por supuesto, sin duda estoy molesto y decepcionado. Esperaba algo diferente”, reconoció el técnico neerlandés del United Erik Ten Hag.
El modesto Bournemouth es 13º tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos ligueros -el otro fue un empate ante el Aston Villa-, mientras que el United es sexto antes de visitar al Liverpool.
Te puede interesar:El 20 de enero arrancará el torneo Clausura 2024
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j