Redacción (AFP). El Atalanta dejó escapar una gran oportunidad para regresar al liderato de la Serie A, al menos de manera provisional, al empatar 0-0 en su visita al Udinese, en la 20ª jornada, en la que la Juventus tropezó de nuevo, esta vez empatando 1-1 en el derbi ante el Torino.
En caso de victoria, el Atalanta (2º) había alcanzado a puntos al Nápoles (1º) y le hubiera adelantado por una mejor diferencia de goles, a la espera de que el equipo de Antonio Conte juegue este domingo en el estadio Diego Maradona ante el modesto Hellas Verona (17º).
El empate deja a los de Bérgamo a dos puntos de los napolitanos, que ahora pueden ampliar su margen.
Además, el Atalanta queda al alcance del Inter de Milán (3º a dos puntos), que este domingo visita a otro equipo de la zona baja, el Unione Venezia (19º).
No todo es malo
El Atalanta puede incluso irse contento con el punto que sumó en Udine ante el noveno clasificado.
Fue dominado en la primera parte e incluso el veterano chileno Alexis Sánchez envió dos veces al palo de Marco Carnesecchi antes del descanso.
“Nos encontramos con un equipo que fue mejor que nosotros, más fuerte básicamente, también técnicamente, así que nos podemos sentir contentos con el empate”, admitió el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini.
El año 2025 no está siendo por ahora positivo para la ‘Dea’, que entre principios de octubre y finales de diciembre encadenó una vez victorias consecutivas en la Serie A, algo que no había logrado nunca en su historia.
Sin embargo, en sus dos últimos partidos de la Serie A solo sumó dos puntos y además fue batida en semifinales de la Supercopa de Italia por el Inter de Milán (2-0).
Doce empates
En Turín, en el derbi entre los dos principales equipos de la ciudad, la Juventus (5ª) solo pudo empatar 1-1 en su visita al Torino (10º).
El turco Kenan Yildiz puso con ventaja a los ‘bianconeri’ en el 8 y los locales equilibraron en el descuento de la primera mitad, en el 45+1, gracias al croata Nikola Vlasic.
En la segunda mitad, el marcador ya no se movió.
La Juventus sigue, por lo tanto, sin perder en esta Serie A, pero está lejos de la cabeza por su adicción a los empates, ya que suma ya doce en veinte jornadas.
En otro partido del primer turno del sábado, el Lecce (13º) se alejó de la zona roja de la tabla al vencer 3-1 en el campo del Empoli (14º), principalmente gracias a un doblete del montenegrino Nikola Krstovic.
Te puede interesar: Bayern Múnich ya es campeón de invierno en Alemania
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3