REDACCIÓN. (AFP) El Atalanta se impuso el miércoles 4-1 a la Fiorentina en la vuelta de la semifinal de la Copa de Italia y peleará por el título contra la Juventus de Turín.
Los dos equipos reeditarán el próximo 15 de mayo, en el estadio Olímpico de Roma, la final de 2021, en la que un gol de Federico Chiesa decidió el título para los ‘Bianconeri’.
La ‘Dea’, que había caído 1-0 en Florencia en la ida, arrancó el partido en su Gerwiss Stadium de la mejor de las maneras posibles, abriendo el marcador en el minuto 8 con un gol del neerlandés Teun Koopmeiners.
Sus opciones de clasificar aumentaron significativamente con la expulsión de Nikola Milenkovic (53), que cometió falta sobre Gianluca Scamacca cuando el italiano se dirigía hacia la portería.
En un partido que parecía abocado a la victoria local, la ‘Viola’ logró empatar gracias al argentino Lucas Martínez Quarta (68).
Puede leer: La Juventus resiste y se clasifica a la final de la Copa de Italia
Atalanta a la final
Que había entrado al campo apenas unos minutos antes. El gol parecía enviar a la Fiorentina a su segunda final de Copa consecutiva, tras la perdida la pasada temporada contra el Inter.
Sin embargo, en el último cuarto de hora el conjunto de Bérgamo transformó su dominio en goles y anotó hasta en tres ocasiones más.
Primero Scamacca (75), devolviendo las tablas, y en el tiempo añadido, el nigeriano Ademola Lookman anotó (90+4) y asistió al croata Mario Pasalic (90+8) para enviar al Atalanta a su quinta final de Copa.
El último título de la ‘Dea’ se remonta precisamente a la primera de aquellas finales, la de 1963.