Redacción. El Comité Disciplinario de la Concacaf sancionó al Municipal con dos partidos a puerta cerrada por los incidente del pasado jueves en Guatemala.
En la actual competencia, Motagua está jugando a estadio vacío por los hechos lamentables en el juego de ida de la pasada gran final ante Comunicaciones.
El turno de ser castigado le llegó al equipo guatemalteco, luego de los incidentes del pasado jueves 18 de agosto, viéndose involucrados aficionados y policías.
A raíz de la riña entre aficionados y seguridad, se registraron varios detenidos y personas lastimadas de gravedad.
Sentencia contra los rojos
Una vez revisados los hechos, reunidas todas las pruebas y en base al Reglamento de la Liga de Concacaf se sancionó con dos juegos al Municipal.
De superar la llave contra Olimpia, este jueves, Municipal jugaría a puerta cerrada en cuartos de final y semifinal, siempre y cuando llegue a esas instancias.
También, la Concacaf le impuso al equipo guatemalteco una multa que no ha sido revelada.
Cruce verbal entre jugadores
Para tomar esta decisión, la Concacaf también estudió el caso del enfrentamiento verbal entre jugadores de Municipal y Olimpia.
Al final de juego hubo empujones, gritos y amenazas que calentaron el ambiente previo al encuentro de vuelta, de este jueves.
Los que sí se fueron a los golpes fueron los seguidores de ambos clubes en las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores.
Para evitar más incidentes, Olimpia decidió no permitir el ingreso de aficionados del Municipal en el juego de vuelta.
Olimpia y Municipal se enfrentarán a partir de las 8:30 de la noche en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Te puede interesar: Héctor Vargas: “Tenemos que revalidar el buen funcionamiento del jueves anterior”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ