Redacción. El delantero argentino de Motagua, Agustín Auzmendi, dice sentirse contento en el “nido de las águilas”, pero advierte que si le viniera una propuesta del equipo River Plate de su país, no dudaría en decir “Sí”.
Azumendi dialogó con el diario Olé de Argentina, donde contó todo lo que ha vivido en el fútbol hondureño, su paso por Potros de Olancho FC y el cuadro azul.
“El Pistolero” que surgió de las inferiores de Acassuso, dijo que entre las cuentas que tiene pendiente es jugar en su país de origen.
“La verdad que jugar en Primera en Argentina es un sueño pendiente que tengo a día de hoy”, expresó el goleador de los motagüenses.
Quiere que sea realidad
Ante el sueño de jugar en la liga privilegiada argentina, Auzmendi confesó: “No sé si algún día se podrá cumplir o no, pero es un sueño que siempre tengo en mi mente”.
“Una oferta de la Primera División del fútbol argentino sería tentadora para mí y sobre todo muy difícil de rechazar”, agregó.
Siguió contando: “Pero más allá de eso, estoy bien en Honduras: siento mucho cariño por parte de los hinchas”.
A la consulta ¿qué equipo elegiría? Agustín Auzmendi no dudó en contestar: “River, sin dudas. Si llega una oferta ni lo pienso, ja, ja, ja…”.
Contento en Honduras
El ex Jaguares de Córdoba, de la Primera de Colombia, contó la forma cómo se dio llegar al fútbol hondureño, particularmente a Potros de Olancho FC.
“Lo único que había visto era que los dos más grandes eran Motagua y Olimpia. Motagua había jugado con River, entonces más o menos lo conocía”, dijo.
Luego, agregó: “A Olimpia también lo tenía visto por Pedro Troglio, que salió campeón varias veces”.
“Pero allá de eso, no conocía al equipo ni la ciudad a donde iba a ir, no pedí referencia ni nada, tenía muchas ganas de jugar y tomé la posibilidad sin pensarlo”, añadió.
Confió que al principio le costó cuando llegó a Olancho, pues él venía de Buenos Aires y de Colombia, mientras en las “pampas” no hay para hacer porque es una vida de muy de pueblo: entrenar y volver a casa.
Son apasionados
Auzmendi definió al hondureño como muy apasionado por el fútbol. “La verdad que me llamó mucho la atención cómo viven el fútbol”.
“Yo pensé que no tenía nada que ver a como lo vivimos nosotros, pero la verdad es que son muy pasionales, son muy parecidos a nosotros”, informó.
Agustín destacó que en Olancho le fue muy bien, hasta terminar de goleador del campeonato, pero se quedaron en cuartos de final.
“En el segundo torneo perdimos la final con Olimpia que es el equipo que dirige Troglio, en el mes de mayo de 2023”, dijo.
Agregó que “después de ese primer semestre me vine para Motagua, donde me tocó ser goleador nuevamente. Salí goleador del año pese a que volvimos a perder al final contra Olimpia”.
Auzmendi destacó que el clásico Motagua frente a Olimpia es el que llena el estadio de la capital cada vez que juegan.
El goleador del Motagua también mostró el tatuaje que se hizo de su ídolo Lionel Messi y a quien el año 2023 lo superó como goleador, convirtiendo 34 tantos y está entre los cinco argentinos con más goles a nivel mundial.
Te puede interesar: Chirinos será el sustituto de Benguché que se irá al fútbol de Suiza
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3