Redacción (AFP). Intratable de principio a fin, el italiano Francesco Bagnaia, vigente doble campeón del mundo, conquistó a los lomos de su Ducati el Gran Premio de Qatar, primera prueba de la temporada de MotoGP, este domingo en el circuito de Lusail.
Bajo la noche catarí y ante unas gradas lejos de estar repletas, ‘Pecco’, cuarto en la carrera esprint del sábado y quinto en la parrilla de salida, superó al sudafricano Brad Binder (KTM) y al español Jorge Martín (Ducati-Pramac), subcampeón vigente.
El seis veces campeón del mundo Marc Márquez terminó a pies del podio en su primer Gran Premio con Ducati-Gresini.
El piloto catalán se unió a las filas del equipo italiano luego de una vez temporadas pasadas en Honda, la totalidad de su carrera en la categoría reina.
Duelo con Martín
Bagnaia arrebató el liderato a Martín en la cuarta curva del trazado, y ya nadie volvería a adelantarlo.
“Sabíamos de nuestro potencial”, reaccionó el ganador del día al terminar la carrera.
Después del esprint, “sabíamos que había que cambiar algo para la carrera y lo que hicimos en el calentamiento (una sesión de 10 minutos horas antes de la salida) fue importante, la carrera fue completamente diferente respecto a ayer (sábado)”, explicó.
Martín, que salió desde la pole y ganó además la carrera esprint la víspera, tenía motivos para darse por satisfecho con su fin de semana en el circuito de Lusail.
“Una victoria ayer y una tercera posición hoy. He sumado muchos puntos a lo largo del fin de semana”, destacó.
Victoria de Alonso en Moto3
En su primer GP en la élite, Pedro Acosta, de 19 años, terminó 9º. Autor de una gran primera parte de la carrera, luchando codo con codo con Marc Márquez por el cuarto puesto, el joven debutante fue, sin embargo, perdiendo posiciones.
El fichaje del equipo francés GasGas-Tech3 desembarca en MotoGP con la vitola de estrella del futuro tras sus títulos en Moto3 y Moto2.
La víspera, Acosta sumó sus primeros puntos en MotoGP al término de una carrera esprint en la que finalizó octavo.
“La salida no fue genial, pero después todo fue superbien (…) tenemos que estar más que felices”, declaró un sonriente Acosta, quien afirmó haber “aprendido mucho”.
Debido a una salida abortada debido a un problema técnico en la Aprilia-Trackhouse del español Raúl Fernández luego de la vuelta de calentamiento, los pilotos dieron a una segunda vuelta preparatoria que redujo el número de vueltas a 21 (por las 22 previstas inicialmente).
En Moto2
En las categorías inferiores, en Moto2 el español Alonso López (Sync SpeedUp), que partió segundo en la salida, tomó las riendas de la carrera poco después de su ecuador para terminar imponiéndose al belga Barry Baltus, que escribió en Catar su primer podio en el Mundial.
Y en Moto3, David Alonso (Aspar Team) subió a lo más alto del podio por delante del piloto que salió desde la pole, Daniel Holgado (GasGas-Tech3).
El colombiano superó a su rival español en la última curva de una última vuelta muy disputada.
El próximo Gran Premio de esta temporada récord, con 21 carreras hasta su conclusión en Valencia (España) el 17 de noviembre, tendrá lugar en Portugal, en el circuito de Portimao, el fin de semana del 24 de marzo.
Te puede interesar: Con 17 años, hija de Ken Block debutó en la F1 Academy
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3