REDACCIÓN. (AFP) Después de tres derrotas en los cuatro últimos partidos, el FC Barcelona se relanzó este lunes al imponerse 2-0 a la Real Sociedad en casa para recuperar la segunda posición de la Liga, muy lejos de un Real Madrid ya matemáticamente campeón.
El Barça, derrotado por el Girona en el derbi catalán la semana pasada (4-2), se benefició del tropiezo de su vecino catalán el viernes ante el Alavés (2-2) para recuperar el segundo puesto, sinónimo de clasificación a la próxima Supercopa.
Una victoria importante también en la carrera por la Liga de Campeones, principal objetivo de club azulgrana, condenado a una temporada en blanco.
Los culés volverán a jugar el jueves (en Almería) y el domingo (en casa ante Rayo Vallecano) antes de concluir el campeonato español visitando al Sevilla.
Puede leer: Xavi ilusionado por seguir en el Barça y en un proyecto que “no está acabado”
Barça y la Supercopa
Frente a 36.000 espectadores en el estadio Olímpico Lluis Companys, el extremo español Lamine Yamal, de 16 años, abrió el marcador en el minuto 40 al término de un buen movimiento colectivo con Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan.
Antes de que el brasileño Raphinha doblase la ventaja tras penal señalado por el VAR en el tiempo añadido (90+3). Raphinha ya había gozado de otra clara ocasión al enviar un disparo al palo (38).
Para Yamal, revelación de la temporada en el conjunto culé y ya internacional con España, fue su quinto gol en liga y el octavo de la temporada entre todas las competiciones.
El arquero español Álex Remiro, en pugna con su homólogo del Barça Marc André Ter-Stegen por destronar al arquero del Athletic Club del liderato en el trofeo Zamora.
Que acredita al meta menos goleado, se lució ante los disparos de Raphinha (66) y de Ferran Torres (77), y cerca estuvo de detener el penal del brasileño.