Rueda anuncia a sus convocados para un microciclo de cara a la eliminatoria

Debes leer...

REDACCIÓN. De cara al inicio de las eliminatorias mundialistas, el técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, anunció este lunes a sus convocados para el próximo microciclo.

La ‘H’ debe prepararse para esos primeros encuentros que marcarán su caminar en los clasificatorios, rumbo al Mundial 2026.

En ese sentido, el estratega Reinaldo Rueda llamó a varios futbolistas del ámbito local, pensando en que para muchos ya terminó el Clausura.

Por lo cual, el entrenador de la ‘H’ trabajará y observará a esos jugadores, analizando poder utilizarlos en los compromisos eliminatorios.

Honduras
Honduras debutará oficialmente en las eliminatorias enfrentando a Cuba en el Estadio Nacional.

Convocados por Rueda

  • Guardametas: Alex Güity (Lobos), Buba López (Real España), Onan Rodríguez (Real España) y Jonathan Rougier (Motagua).
  • Defensores: Carlos Argueta (Motagua), Wesly Decas (Motagua), Devron García (Real España), Elmer Güity (Génesis), Carlos Mejía (Real España), Carlos Meléndez (Motagua), Darlin Mencía (Real España), Edson Palacios (Vida), Geremy Rodas (Lobos), Marcelo Santos (Motagua) y Luis Vega (Motagua).
  • Mediocampistas: Brayan Acosta (Sin equipo), Jhow Benavídez (Real España), Cristian Cálix (Real España), Juan Delgado (Motagua), Bryan Félix (Real España), Colocho Martínez (Motagua) y Carlos Mejía (Motagua).
  • Atacantes: Rubilio Castillo (Motagua), Jefryn Macías (Lobos), Jordín Ruiz (Vida) y Andy Hernández (Real Sociedad).
Convocatoria
Así fue la convocatoria presentada por Honduras para el nuevo microciclo.
Puede leer: “Esperamos el apoyo”, dicen desde la FFH sobre Honduras

Camino de Honduras

Será el próximo jueves 6 de junio que la ‘Bicolor’ se medirá como local en el Nacional de Tegucigalpa al combinado de Cuba, en la primera jornada de partidos del Grupo A de la segunda ronda de los clasificatorios.

Así iniciará Honduras su andar en la eliminatoria de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Vale recordar que, Honduras y Cuba, rivales el 6 de junio, integran el Grupo A de la segunda fase. También, están Bermuda, Islas Caimán y Antigua y Barbuda.

El camino hacia esa Copa del Mundo de 2026, que tendrá como sedes México, Estados Unidos y Canadá, constará de tres rondas.

La segunda fase, donde debutará la ‘Bicolor’, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, se regirá por el sistema Suizo. O sea, dos partidos de local e igual cantidad de visitante.

De acuerdo al calendario aprobado por la Concacaf, Honduras enfrentará dos partidos en el 2024 e igual cantidad en el año 2025.

Tras Cuba, en el presente año que están en curso, la ‘H’ visitará el 9 de junio a Bermuda, para luego esperar hasta el mes de junio de 2025.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido