ESPAÑA.- Una nueva era comenzará en el Barcelona, ya que el ayuntamiento de la ciudad ha concedido la licencia de obras para la reforma del Camp Nou, por lo que el club prevé iniciar el próximo mes de junio, una vez finalice el presente curso. Y que provocará que en la temporada 2023-24 los partidos del primer equipo de fútbol se disputen en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Espai Barça es el nombre del proyecto que cambiará para siempre el Camp Nou, la ciudad deportiva del Barcelona y el estadio Johan Cruyff del segundo equipo culé. En una obra donde el feudo será transformado totalmente y donde se estima que el aforo suba a los más de 105.000 espectadores; desde el club confirman el inicio de un proyecto que comenzará por el mes de junio hasta mediados del 2026.
“Empezaremos este próximo mes de junio a realizar las obras de remodelación del estadio. Será el espacio deportivo y de entretenimiento mayor y más innovador que se construye dentro de una ciudad”, dijo Laporta en un acto en el ayuntamiento barcelonés.
Acuerdo para el impulso de la transformación del Espai Barça y el inicio de las obras del Camp Nou este mes de junio.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 28, 2022
Asimismo reveló la fases en las cuales será sometido el Camp Nou. En la temporada 2022/2023, las obras “se concentrarán en la primera y en la segunda gradería, en el ámbito tecnológico; en el entorno del Estadio, y en la urbanización exterior”. Por tal razón, el Barcelona seguirá jugando en el Camp Nou, cuyo aforo “será prácticamente del 100%”, según Laporta.
En la siguiente campaña 2023/2024, el Barcelona se trasladará al estadio Lluís Companys de Montjuic.
¿Cuándo estará terminado?
El club azulgrana aprovechará para derribar el tercer graderío y avanzar más rápidamente en las obras antes de volver al coliseo azulgrana en la temporada 2024/2025. La remodelación continuará durante esa campaña, en la que el Barça volverá a jugar sus competiciones en su feudo, aunque en torno a un 50% del aforo.
La campaña 2025/2026 sería la del final de las obras, aunque Laporta adelantó que durante ese año el estadio todavía no funcionará al 100% de su capacidad; aunque su aforo “será superior al 50% que prevemos para la temporada 2024/2025”.
La remodelación del estadio y su entorno prevé “nuevas mejoras en términos de sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad”, afirmó el Barça en un comunicado.
Te puede interesar: La Champions League implementaría un formato al estilo “Final Four”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ