Redacción. El Barcelona se lleva la victoria en el clásico español en Nueva York, al derrotar 2-1 al Real Madrid con goles de Pau Víctor.
El conjunto barcelonista fue superior, gracias a su presión alta, sobre un cuadro madridista que solo pudo recortar la diferencia en el tramo final del compromiso con un remate de cabeza de Nico Paz, luego de un tiro de esquina.
Este duelo realizado en los Estados Unidos, se vio afectado por una tormenta eléctrica, que obligó a los organizadores a suspenderlo por un tiempo prudencial.
Pero, al garantizar la seguridad de los protagonistas, el mismo fue reanudado sin mayores problemas.
Llegaron los rayos
Pese a los rayos y truenos, el equipo dirigido por el alemán Hansi Flick se mantuvo firme y ofreció una notable actuación.
Lo cierto es que el Barca ganó ante 82 mil 154 aficionados, en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey), en su mayoría seguidores del campeón de Europa.
De esta forma, el Barcelona sumó su cuarto triunfo en cuatro amistosos en tierra estadounidense ante el Real Madrid, tras el 3-2 en Miami en 2017, el 1-0 en Las Vegas, en el 2022 y el 3-0 en Dallas, en 2023.
Además, Hansi Flick se quedó con la victoria en su primer clásico en el banquillo blaugrana y Pau Víctor, imparable durante toda la velada y el asombroso protagonista hasta ahora de la pretemporada del Barcelona, ya lleva tres tantos en esta gira tras el que logró contra el Manchester City.
En ambos partidos fue elegido mejor jugador.
Los dos equipos acudieron a este duelo con escasa munición y una enorme lista de ausencias.
Entre las bajas están los que jugaron la Eurocopa y la Copa América, los que disputan los Juegos Olímpicos y los lesionados.
Te puede interesar: España y Brasil se reencontrarán en las semifinales de París 2024
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3