ESPAÑA.- El Barcelona bailó, humilló y aplastó 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el juego correspondiente a la Jornada 29 del campeonato español.
Los goles del partido fueron obra de Aubameyang (28′ y 52′), que se convirtió en el segundo jugador en la historia que marca dos goles y da una asistencia en su debut en los Clásicos, el primero fue Alfredo Di Stéfano, Ronald Araujo (37′) y Ferran Torres (46′).
Con este resultado el equipo de Xavi Hernández llegó a 54 puntos, tres menos que el Sevilla, segundo lugar, y se puso a 12 del conjunto merengue; los culés tienen un partido menos.
El próximo partido del Barcelona será el domingo 3 de abril contra el Sevilla, en el Camp Nou, a la 1:00 PM (hora hondureña), mientras el Real Madrid visitará al Celta de Vigo un día antes, a las 10:30 AM.
Un primer tiempo magnífico
El juego comenzó con el Barcelona buscando intensamente la portería rival. Sin embargo, con el pasar de los minutos el Real Madrid se logró sacudir la presión de los culés.
La primera jugada de peligro llegó al minuto 7, luego de que Militao filtrara un gran pase al espacio para la carrera de Vinicius, el brasileño se metió al área, encaró a Araujo y mandó un centro retrasado a Valverde, quien le metió todo el cajón a la pelota, pero Ter Stegen se tendió bien sobre su mano izquierda y detuvo el disparo.
El Barcelona respondió tres minutos después. Busquets filtró un pase a la izquierda para Ferran Torres, este centró y en el punto penal Aubameyang remató, pero su disparo fue detenido por Courtois; la pelota le cayó a Dembélé, quien se perfiló y remató, pero nuevamente el guardameta belga se agigantó y detuvo el remate.
El primer gol del partido llegó al minuto 28. Pedri se la pasó a Dembélé, quien encaró a Nacho, ganó la línea de fondo y levantó un centro al primer poste que Aubameyang, ante la tímida marca de Militao, mandó, de cabeza, al fondo de la red.
Tras el gol, el Barcelona pasó a dominar con más contundencia el partido; de hecho, tuvo otras dos ocasiones claras de gol de Aubameyang que Courtois atajó de forma fenomenal.
La confirmación de la goleada
Al minuto 37, Dembélé cobró un tiro de esquina desde la izquierda y en el centro del área, Araujo se levantó, por encima de todos, metió un potente frentazo para mandar al fondo de la red y anotar el 2-0.
El segundo gol desconectó un Real Madrid que no encontró respuesta y se llenó de dudas, mientras el Barcelona gozó de más confianza. Con ese marcador se fueron a vestidores.
La intensidad del Barcelona siguió en el segundo tiempo y al minuto 46, Busquets recuperó la pelota en el centro del campo, se la pasó a De Jong y este filtró para Aubameyang, quien lanzó un taco para Ferran Torres y la metió al ángulo superior izquierdo.
Al 52′, Piqué mandó un pase largo desde propia meta para Ferran Torres, quien ganó la espalda de Carvajal, se la pasó a Aubameyang y el delantero gabonés tiró una vaselina ante la salida de Courtois para marcar el 4-0 y su doblete del partido. La jugada fue anulada por el árbitro, pero el VAR validó el gol.
Con la goleada confirmada, el equipo dirigido por Xavi Hernández comenzó a pasear la pelota por el campo, poniendo a correr al rival, pero sin renunciar al ataque.
Al minuto 74, Dembélé aprovechó un falló de Militao en la defensa para irse solo de cara a portería. Sin embargo, el central se repuso e incomodó al francés, que al estar de cara a portería erró el disparo.
En los minutos finales del juego el Barcelona bajó el ritmo y eso permitió que el Real Madrid intentara buscar una anotación, pero superar la defensiva culé.
Alineaciones del partido
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric, Valverde; Vinicius y Rodrygo.
Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric García, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ