Redacción (AFP). El FC Barcelona, defensor del título, logró un gran triunfo (3-0) sobre el Manchester City inglés y pudo así terminar este miércoles líder del grupo D de la Champions femenina.
Los dos equipos estaban ya clasificados para los cuartos de final y únicamente estaba en juego cuál de los dos terminaba en la primera posición para tener un teórico mejor cruce en la siguiente ronda.
A las inglesas, que habían ganado 2-0 en la primera vuelta en su estadio, les bastaba con puntuar o con perder por la mínima para quedarse con el primer puesto.
Pero el Barcelona firmó un resultado amplio e inapelable, que pudo haber sido más abultado por los méritos mostrados en este partido en el estadio de Montjuic, ante unos 30.000 espectadores.
Las goleadoras
Claudia Pina (minuto 44), Aitana Bonmatí (57) y Alexia Putellas (69) fueron las autoras de los tantos azulgranas, la última de ellas después de empezar como suplente y poco después de entrar en juego.
Bonmatí, ganadora de los dos últimos Balones de Oro, se estrenó así, con victoria y gol, el premio FIFA The Best que obtuvo el martes, como mejor futbolista del año.
En cuartos de final, el Barcelona, que terminó el grupo con 15 puntos de 18 posibles, tendrá como adversario al Wolfsburgo alemán, el Real Madrid español o el segundo clasificado del grupo C, que será Bayern de Múnich o Arsenal, que se enfrentará este miércoles.
El Barcelona ha sido el gran dominador del fútbol europeo en los últimos años, con presencia en las cuatro últimas finales de la Champions femenina, de las cuales ha ganado tres.
Te puede interesar: Real Madrid, campeón Intercontinental
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3