REDACCIÓN (AFP).- El Barcelona, que ya se había impuesto en la ida por 1-0, goleó 5-1 este miércoles a la Roma en el Camp Nou y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones femenina.
La sueca Fridolina Rolfo con un doblete (11, 45+2), Mapi León (33), la nigeriana Asisat Oshoala (46) y Patri Guijarro (53) fueron las autoras de los goles azulgranas, mientras que Annamaria Serturini (58) logró el tanto del honor para las italianas.
El Barcelona, vigente subcampeón continental, se enfrentará por un puesto en la final contra el vencedor de la eliminatoria que disputan el Chelsea y Lyon, con ventaja para las londinenses tras haberse impuesto 1-0 en la ida.
Este mismo día se conocerá al segundo equipo semifinalista, que saldrá del encuentro que disputen en Londres el Arsenal y el Bayern Múnich, con ligera ventaja para las alemanas tras haber ganado 1-0 en su estadio.
En un Camp Nou que lució una gran entrada, el Barcelona impuso su cartel de favorito y superó sin problemas a la Roma.
Cap a SEMIS ✅ pic.twitter.com/WCKxZN3cpn
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) March 29, 2023
Las azulgranas abrieron el marcador temprano
Apenas se cumplía el minuto 11 de juego, cuando Rolfo abrió la goleada aprovechando una pelota muerta en el interior del área, que envió a la red con un derechazo ajustado.
Espectacular fue el segundo tanto, de un zurzado desde fuera del área que Mapi León colocó en el ángulo, lejos del alcance de la portera romana Camelia Ceasar (33).
La sentencia llegó justo antes de la pausa, cuando Rolfo se encontró sin marca en el segundo palo y solo tuvo que empujar a la red la pelota centrada por la noruega Caroline Graham Hansen (45+2).
Nada más regresar de los vestuarios, Oshoala se unió a la fiesta con otro remate desde el área pequeña para hacer el cuarto (46) y Patri Guijarro cerró la cuenta azulgrana con un poderoso cabezazo (53).
Con el Camp Nou celebrando el pase a las semifinales y coreando el nombre de Alexia Putellas, la doble ganadora del Balón de Oro que ha entrado en la fase final de la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió hace casi un año, Serturino aprovechó la relajación de las locales para hacer el único tanto de la Roma en toda la eliminatoria (58).
Te puede interesar: El Bolton reclama una compensación al Barcelona por Marcos Alonso
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j