Barcelona sufre ante Valencia, pero consolida su liderato en LaLiga

Debes leer...

REDACCIÓN.- Con muchos apuros y desaciertos, el Barcelona venció por la mínima (1-0) al Valencia en el Camp Nou por la jornada 24 de LaLiga. Con este resultado, los catalanes alcanzan los 62 puntos en la clasificación.

Acciones del partido

El transito del partido fue predecible, con un Barcelona monopolizando el balón y un Valencia que se replegó en su parcela con la intención de salir al contragolpe. Sin embargo, pese a manejar los tiempos del juego, los blaugranas no gozaron de ocasiones a gol de manera eficiente.

No fue hasta el minuto 15, cuando Busquets se inventó un grandioso pase colgado al punto del penal y en la que Raphinha cabeceó certero ante la mala salida de Mamardashvili, para anotar el 1-0 de los locales.

Tras el gol, el Barcelona controló el partido en muchos tramos, pero a medida iban transcurriendo los minutos, los visitantes pusieron en aprietos a la defensiva de los culés por errores que no lograron capitalizar los valencianistas.

Primero en una mala recepción con el pie de Ter Stegen; Ferran Torres metió en un problema con un pase fuerte al portero, que no controló bien, el balón le quedó a Samuel Lino y con todo el arco a su favor, mandó el esférico por las nubes. Y ya casi al filo del descanso, un balón muerto en el área intentó rematarlo Ilaix Moriba, pero su remate se fue por poco fuera.

A pesar de esas dos acciones puntuales, los dirigidos por Baraja no terminaron de calibrar, ni encontrarse en el terreno del Camp Nou. Mientras que, el Barcelona mostró mucha solvencia en sus intentos ofensivos, con Raphinha siendo su jugador más desequilibrante.

Complicado desenlace 

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, tanto así que rápidamente el Barcelona gozó de un penal por una mano de Guillamón en el área; Ferran Torres fue el encargado de la ejecución, pero esté remató de mala forma y erró la pena máxima.

Y en cuestión se minutos, los blaugranas tuvieron la chance de aumentar su ventaja con un disparo de Ansu Fati, pero el palo repelió el disparo del “10” del conjunto catalán.

El partido se le empezó a complicar al Barcelona, con la expulsión que sufrió al 58′ el central uruguayo Ronald Araujo por una falta a Hugo Duro, quien se marchaba solo a la portería de Ter Stegen y que presumiblemente pudo haber sido el empate.

Como era previsible, el libreto del encuentro cambió a favor del Valencia, que logró posicionarse de mejor forma en el terreno de juego y sometiendo a los blaugranas en su campo en posición defensiva.

Al final, los “chés” no aprovecharon el jugador de más y terminaron siempre topándose con la férrea defensiva del Barcelona aunado a la mala puntería de sus atacantes, para caer en el Camp Nou y que los azulgranas certificaran otra victoria más por 1-0.

¿Qué sigue para el Barcelona? 

En la próxima jornada (12/03), el Barcelona jugará como visitante ante el Athletic de Bilbao y posteriormente, el domingo 19 se medirá al Real Madrid en Camp Nou por LaLiga.

Te puede interesar: Cristiano muestra su lado más caritativo con ayuda millonaria a los afectados en Turquía y Siria


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido