ESPAÑA.- El Barcelona recuperó la identidad de juego este domingo tras la fecha FIFA al vencer 4-2 al Atlético de Madrid y subió al cuarto lugar de LaLiga, el último boleto a Champions.
Con los tres puntos de este día, el club dirigido por Xavi Hernández llegó a 38 puntos, dos más que el equipo del “Cholo” Simeone. Además, se pone a dos del tercer lugar Betis y siete del segundo lugar Sevilla.
El próximo juego del Barcelona visitará al Español (domingo 13 de febrero) en el derbi de Cataluña, mientras el Atlético de Madrid, un día antes, recibirá al Getafe, ambos juegos por la jornada 24 de LaLiga.
Un primer tiempo magnífico
El juego comenzó con el Barcelona buscando de forma desbocada la potería rival y peleando cada pelota con intensidad. Sin embargo, al minuto 7, luego de una posesión larga, el Atlético de Madrid se puso adelante en el marcador gracias a un tanto de Carrasco.
Dos minutos después el Barcelona respondió. A Dani Alves le cayó un rebote en las cercanías del área en la banda derecha y sin pensarlo dos veces mandó un centro a la otra banda para Jordi Alba, quien tomó la pelota de volea y marcó el empate del partido. ¡Golazo!
El Barcelona siguió atacando y al 20′, Adama Traoré ganó la línea de fondo y mandó un centro perfecto para que Gavi, de cabeza, pusiera el 2-1 en el marcador.
Nuevamente al minuto 41, el Barcelona volvió a aumentar la ventaja en los cartones. Dani Alves metió una pelota al área que fue cabeceada por Piqué, pegó en el horizontal y en el contrarremate apareció Araujo para mandar la pelota al fondo de la red.
El primer tiempo finalizó con un gran sabor de bocas para el Barcelona. Jugó, anotó y gustó ante un Atlético de Madrid que no encontró como frenar a un imponente y versátil equipo que atacó por todos los frentes de ataque.
Segundo tiempo
El tiempo complementario inició con la misma tónica que la primera mitad, con el Barcelona avasallando al Atlético de Madrid. Y al minuto 50, Gavi levantó un centro atrasado que le cayó a Dani Alves en el borde del área grande y sin pensarlo el brasileño sacó un fuerte disparo raso que fue imposible de detener para Oblack.
Al 57′, el Atlético de Madrid respondió por medio de Luis Suárez, quien realizó un gran desmarque en un tiro de esquina y de cabeza mandó la pelota al fondo de la red. El uruguayo no celebró el gol.
Tras el gol, el equipo colchonero tomó un segundo aire y comenzó a apretar la salida del Barcelona y a pisar el área rival con más frecuencia.
El juego se volvió aún más complicado para el Barcelona cuando al 68′ el árbitro revisó el VAR y expulsó a Dani Alves tras una descarada patada a la rodilla de Carrasco cuando la pelota ya no estaba en juego.
La expulsión de Alves hizo que el juego se volviera aún más disputado e intenso, cada pelota se peleó con más ganas y el Camp Nou se volvió en hervidero que reclamó todo lo sucedido.
Finalmente, el Atlético de Madrid no fue capaz de aprovechar la diferencia en el campo y terminó perdiendo el juego y la cuarta plaza en el campeonato español.
Te puede interesar: “Mbappé salva solo al PSG, Haaland necesita un equipo que trabaje para él”
Alineaciones del partido
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Savic, Hermoso; Koke, De Paul, Lemar, Carrasco; Luis Suárez y Joao Félix.
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie De Jong; Pedri, Gavi Adama y Ferran Torres.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ