25.7 C
Honduras
sábado, mayo 10, 2025

Barcelona vs Real Madrid, el clásico que decide la Liga

Debes leer...

Redacción (AFP). El cuarto y último clásico de la temporada se disputa este domingo con un Barcelona devastado tras su traumática eliminación europea que defiende en la Liga los cuatro puntos de ventaja que tiene con el Real Madrid, que quiere revancha tras perder los tres primeros duelos.

Los blancos solo suman decepciones este curso ante su histórico rival: 4-0 en la primera vuelta de la Liga, 5-2 en la Supercopa de España y 3-2 en la final de la Copa del Rey, con un gol de Jules Koundé en los últimos minutos de la prórroga.

El club madrileño, vigente campeón de España, necesita ganar en el Estadio Olímpico de Montjuic.

En caso de derrota quedaría a siete puntos del Barcelona con tres partidos por jugar.

Temporada irregular

La primera temporada de Kylian Mbappé ha sido irregular para un club que por el momento se consuela con dos trofeos menores, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.

Lejos en cualquier caso de los sueños de ganar seis títulos, incluyendo una 16ª Liga de Campeones, los objetivos pronunciados durante la llegada de la estrella del fútbol francés al principio del curso

El atacante francés, autor de un doblete el pasado fin de semana frente al Celta de Vigo (3-2), ha firmado unas estadísticas excepcionales, con 36 goles en todas las competiciones, 24 de ellos en la Liga.

Pero la gloria que vino a buscar en Madrid, después de siete temporadas en el PSG -clasificado sin él para la segunda final de Champions de su historia-, deberá esperar.

El capitán de la selección francesa intentará acercarse a la Liga ante un Barcelona exhausto tras caer en la prórroga frente al Inter el martes (4-3, 3-3 en la ida).

“Vamos a luchar hasta la final. ¡Hala Madrid!”, advirtió Mbappé el pasado fin de semana en su cuenta de Instagram con 123 millones de seguidores.

“Mbappé, te necesitamos en Montjuic”, le respondió el diario deportivo AS en un editorial.

El día de los fuera de juego

En plena crisis como futbolista, el primer clásico del curso quedó marcado por los ocho fuera de juegos de la estrella madridista.

En las siguientes citas, fue frustrado el goleador para sumar dos nuevas derrotas.

Más allá del astro, la actualidad blanca pasa por el futuro de Carlo Ancelotti, anunciado en la prensa como próximo seleccionador brasileño, y cuyo posible sucesor podría ser Xabi Alonso, que el viernes anunció que deja el Bayer Leverkusen.

El equipo tiene la enfermería repleta (Carvajal, Rüdiger, Eder Militao, Camavinga, Alaba, Mendy…) para enfrentarse a un Barcelona que está muy cerca de su 28º título de campeón español.

Los jugadores del Barcelona, ​​Íñigo Martínez Berridi, ​​Alex Balde, y ​​Fermín López, trabajan previo al clásico contra el Real Madrid.
Los jugadores del Barcelona, ​​Íñigo Martínez Berridi, ​​Alex Balde, y ​​Fermín López, trabajan previo al clásico contra el Real Madrid.

Golpe fuerte

A los azulgranas se les escapó de las manos la clasificación para la final de la Liga de Campeones el martes en Milán en un partido en el que fueron mejores.

Pero en el que también evidenciaron su fragilidad en defensa.

Como en la ida, Lamine Yamal realizó a sus 17 años una actuación sublime, pero se encontró con un arquero, Yann Sommer, autor de dos paradas milagrosas para evitar el tanto definitivo del internacional español.

Mbappé-Yamal, último capítulo de la nueva gran rivalidad en este curso 2024-25. El domingo, en Montjuïc.

Te puede interesar: Barcelona vs Real Madrid, ¿el último reto de Ancelotti como técnico blanco?

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias