Redacción (AFP). El Bayern de Múnich apuntaló su liderato en la Bundesliga con una victoria convincente (3-0) ante un equipo que pelea por los puestos altos de la clasificación, el Unión Berlín (6º), al que superó 3-0 este sábado en la 10ª jornada.
Kane fue una vez más el protagonista en el Allianz Arena, esta vez con un doblete (15 de penal y 51) y una asistencia, para el tanto que entre medios firmó Kingsley Coman.
El atacante inglés se destaca en solitario al frente de la tabla de máximos anotadores de la Bundesliga, donde el curso pasado ya fue el triunfador con 36 dianas.
Ahora acumula 11 en las diez jornadas disputadas, distanciándose con una más que el egipcio Omar Marmoush, que anotó una en la impresionante victoria por 7-2 del Eintracht Fráncfort (ahora 3º) sobre el colista Bochum (18º), en el resultado más llamativo del día en el fútbol alemán.
Al frente de la clasificación
Con 23 puntos, el Bayern se adelanta en la punta de la clasificación, ahora con tres más que el RB Leipzig, que en el último partido del día visita a un Borussia Dortmund (9º) con urgencias.
En el ámbito doméstico, el Bayern está encadenando goleadas.
Se impuso en sus tres últimos partidos de Bundesliga con un balance global en ellos de doce tantos a favor y ninguno en contra, a lo que suma la victoria 4 a 0 que firmó el miércoles en el campo del Maguncia, en los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania.
El único resbalón en estas últimas semanas fue en Barcelona en la Liga de Campeones, donde los catalanes golearon 4-1.
Por ello, el partido del miércoles en la cuarta jornada del torneo europeo, el miércoles en Múnich ante el Benfica portugués, parece clave para confirmar que el gigante bávaro ha despertado.
Una semana de pesadilla
Para el Unión Berlín, la semana ha resultado una pesadilla, ya que el miércoles quedó eliminado en la Copa de Alemania al perder 2-0 ante el Arminia Bielefeld, de la tercera división del país.
En el caso del Eintracht, su 7-2 sobre el Bochum le permite subirse al podio de la clasificación y adelantar ahora en un punto al vigente campeón, el Bayer Leverkusen, que el viernes solo había podido empatar 0-0 en casa ante el Stuttgart. (7º).
Respecto al líder, el equipo de Fráncfort continúa a seis puntos.
En el resto de partidos del sábado, el St Pauli (15º) consiguió salir del descenso al ganar 2-0 en el campo de un rival directo por la permanencia, el Hoffenheim (16º), al que avanzó en la clasificación.
El Holstein Kiel (17º), penúltimo, también tomó una bocanada de aire al vencer 1-0 al Heidenheim (11º), mientras que Wolfsburgo (13º) y Augsburgo (10º) igualaron 1-1.
Te puede interesar: Vinicius regresa a la convocatoria de una Brasil que no tendrá a Neymar y Endrick
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3