Redacción (AFP). A tres días de enfrentarse al Real Madrid en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich expandió su buena racha venciendo este sábado al Eintracht Fráncfort en casa por 2-1.
Los dos goles fueron obra de su artillero Harry Kane, aún con reservas de pólvora en el tramo final de la temporada.
También jugó a la misma hora el otro equipo alemán presente en semifinales de Champions, el Borussia Dortmund, aunque en su caso perdió 4-1 ante un rival directo como Leipzig.
Con 31 fechas disputadas, el Bayern cuenta con 69 puntos, 12 menos que el Bayer Leverkusen (81), que ya tiene asegurado un primer título de campeón de Alemania de su historia.
El Leverkusen se salvó de nuevo ‘in extremis’ su imbatibilidad esta temporada tras empatar 2-2 ante Stuttgart.
Kane suma y sigue
La victoria bávara, tercera consecutiva en Bundesliga, llegó merced a un doblete del punta inglés Harry Kane (9, 61 de penal), autor de sus goles 34º y 35º de la temporada en Bundesliga.
El capitán de la selección inglesa todavía necesita marcar seis goles en los tres últimos partidos de liga para alcanzar el récord de Robert Lewandowski (41 goles en la temporada 2020-2021).
Kane ha marcado a 16 de los 17 equipos de la Bundesliga a los que se ha enfrentado esta temporada y solo la defensa del Friburgo logró contener al delantero inglés de 30 años en la doble confrontación liguera.
En la historia de la Bundesliga, solo Gerd Müller (1966-1967 y 1969-1970 con el Bayern), Ailton (2003-2004 con Werder Bremen) y Robert Lewandowski (2019-2020 y 2020-2021 con el Bayern) pueden presumir de un dato así en una temporada.
Con la mirada en el Real Madrid
Los hombres de Thomas Tuchel se encaran así de la mejor manera el partido contra el Real Madrid el martes, en la ida de semifinales de Champions.
Y eso que los días anteriores al partido no fueron apacibles en la capital bávara, con un choque a través de los medios entre el entrenador Thomas Tuchel, obligado por su dirección a tomar la puerta de salida al término de la temporada, y el presidente de Honor del club, Uli Hoeness.
Este último reprochó el viernes al técnico que no podía mejorar a los jóvenes jugadores.
“Está a años luz de la realidad”, respondió Tuchel al micrófono del difusor Sky, confesándose “herido en su honor de entrenador”.
Separar lo profesional de lo personal
Pero el ex técnico de Chelsea y PSG optó por mirar adelante este sábado: “Estamos ante diez días increíblemente importantes para nosotros. No hay peor momento para cosas secundarias”.
Por el contrario, el Borussia Dortmund cayó con estrépito en la cancha del Leipzig, a cuatro días de recibir al París SG en su Westfalenstadion.
Los hombres de Edin Terzic, verdugos del Atlético de Madrid en cuartos, abrieron el marcador por medio de Jadon Sancho.
Esto antes de quedar sepultados por los goles de Loïs Openda, tras gran pase del neerlandés Xavi Simons con el exterior, Benjamin Sesko, Mohamed Simakan y Christoph Baumgartner.
Leverkusen sigue sin perder
Los locales dieron un paso importante hacia el cuarto puesto a final de temporada, sinónimo de clasificación a la próxima Liga de Campeones, con ahora cinco puntos de ventaja sobre el Dortmund a tres fechas para la final.
Para disputar la Champions la temporada que viene, el Dortmund deberá presumiblemente mediante pasar el boleto adicional ofrecido a los dos mejores países en competiciones europeas en el curso 23-24, que tiende sus brazos a Alemania, antes de las semifinales del martes, miércoles y jueves.
Más allá de los dos ‘grandes’ inmersos en Champions, Wolfsburgo (12º) y Werder Bremen (10º) vencieron fuera de casa a dos equipos que les superan en la tabla, Friburgo (7º, 2-1) y Augsburgo (8º, 3 -0) respectivamente.
La Champions, prioridad
Tanto Tuchel como Terzic, con la Champions en mente, reservaron a varios de sus jugadores, como Jamal Musiala por parte del Bayern y Marcel Sabitzer (entró en el segundo tiempo) por el Dortmund.
Y en el partido que cerró el programa del sábado, el Leverkusen mantiene la esperanza de cerrar el curso sin conocer la derrota.
Aunque el récord de 91 puntos que ostenta el Bayern de Múnich desde 2012-2013 queda ya lejos del alcance de los hombres de Xabi Alonso.
Después de un inicio de segundo tiempo catastrófico y dos goles recibidos en los minutos 47, obra de Chris Führich, y 57, Deniz Undav, los locales redujeron la diferencia por medio del marroquí Amine Adli (61) antes del agónico gol de Robert Andrich en los estertores del duelo (90+6).
Te puede interesar: Leverkusen de Xabi le empata al Stuttgart en el último segundo y salva su invicto
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3