REDACCIÓN. Con goles de Harry Kane y Thomas Müller el Bayern Múnich venció este martes 3-0 en casa a la Lazio en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, remontando así la derrota 0-1 de la ida y clasificando a la fase de cuartos.
Tras un asedio inicial falto de eficacia, Kane rompió las tablas en el 39, Müller marcó el segundo justo antes del descanso (45+2). Luego, el capitán de la selección inglesa completó su doblete en el 66.
Descarrilado en la lucha por su duodécima Bundesliga consecutiva y eliminado de la Copa, al Bayern solo le queda una gesta europea para salvar el curso.
El panorama es tan sombrío que su técnico Thomas Tuchel vio recortado su contrato, en un principio hasta 2025 y que finalmente concluirá al final del presente curso.
Pero contra la pared y con un gol que remontar, el gigante bávaro sacó fuerzas de flaqueza para aferrarse a la lujosa tabla de salvación que es la máxima competición de clubes.
Puede leer: Davies está renuente a renovar con el Bayern y podría marcharse al Madrid
Bayern en Champions
En 40 participaciones solo cayó seis veces antes de los cuartos, ganándola en seis ocasiones. Y una vez más está entre los ocho mejores de Europa.
Marcar y si era posible cuanto antes mejor. El plan del Bayern era evidente, pero a su abrumadora puesta en escena le faltó eficacia. Lazio aguantó bien al inicio.
En 25 minutos sumaba diez tiros, con Jamal Musiala disparando con potencia pero demasiado centrado. Finalmente, Kane acabó resolviendo el asunto.