19 C
Honduras
viernes, septiembre 29, 2023

Benzema debuta en la liga saudí con victoria y una asistencia

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Balón de Oro Karim Benzema debutó en el campeonato saudí sin marcar pero ofreciendo una asistencia, este lunes en la victoria 3-0 del Al-Ittihad en Buraidah, en la primera jornada de la competición.

El vigente campeón saudí se impuso en la cancha del Al-Raed, décimo la pasada temporada, con goles de Abderrazak Hamdallah (59) y del brasileño Igor Coronado (73 y 80).

No era el primer partido de Benzema con su nuevo equipo, con el que ya marcó y dio una asistencia en el triunfo 2-1 ante el Esperance de Túnez en la primera jornada de la Copa de Campeones Árabe a finales de julio.

Pero tras 14 años en la Liga, era la primera vez que jugaba en el campeonato saudí, reforzando al equipo campeón junto a los centrocampistas Ngolo Kanté y Fabinho, también titulares.

Gracias a un robo de este último, internacional brasileño procedente del Liverpool, Benzema sirvió al internacional marroquí Hamdallah para que abriera el marcador con un gran disparo.

A continuación Coronado, que ya estaba en el equipo antes del desembarco de las estrellas, firmó un doblete, el segundo de sus goles aprovechando un rechace tras un tiro del internacional francés Kanté.

Después de la espectacular llegada de Cristiano Ronaldo en enero, la Saudi Pro League vive un ‘boom’, atrayendo a otras estrellas del fútbol mundial gracias a sus generosas condiciones económicas.

Firmino ya firmó su primer triplete 

El viernes el atacante brasileño Roberto Firmino marcó un triplete en su debut, en la victoria del Al Ahli por 3-1 ante el Al Hazem.

Dio así la victoria al equipo que ha fichado a otros nombres destacados como Riyad Mahrez, Allan Saint Maximin, Frank Kessié y Edouard Mendy.

El Al Ahli, ascendido a la élite esta temporada, es considerado uno de los favoritos al título, junto al Al Nassr, el Al Hilal y el actual campeón, el Al Ittihad de Benzema.

Al-Hilal, que está muy cerca de cerrar el fichaje de la estrella brasileña del París Saint-Germain Neymar, ganó este lunes por 3-1 al Abha, gracias a un triplete de otro jugador carioca, Malcom, que antes jugó en el Burdeos y en el Barcelona.

Te puede interesar: Apple TV+ producirá serie documental sobre el fenómeno Messi en EEUU


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido