La Azzurra ya tendría el reemplazo de Mancini como seleccionador de Italia

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luego de la renuncia de Roberto Mancini como seleccionador nacional de Italia, han surgido varios nombres para sucederlo en el cargo, como es el caso de Fabio Cannavaro, Daniele De Rossi, Antonio Conte y Luciano Spalletti.

Finalmente, ha sido este último el favorito del presidente Gabriele Gravina para tomar las riendas del equipo azzurro de cara a las clasificatorias rumbo a la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania.

De acuerdo con el periodista italiano Alessandro Alciato, el nuevo director técnico de la Nazionale será presentado el miércoles 16 de agosto para debutar en el banquillo de la escuadra mediterránea el 9 de septiembre ante Macedonia del Norte en Skopje.

¿Qué separa a Spalletti de la Selección de Italia?

El único detalle que está en las manos de Aurelio De Laurentiis. El presidente del Nápoles quería que el técnico se quedara en su sitio bajo el Vesubio, y puso en su contrato, que caduca en 2024, una cláusula de casi 3 millones de euros para liberarle.

El máximo mandatario sureño no quería reforzar enseguida a los rivales con su entrenador, pero la de la Nazionale es una situación distinta, y se está buscando una solución.

En Italia todo el mundo espera que De Laurentiis renuncie a los tres millones y acuda al rescate de una selección en apuros, pero todavía no hay certezas. La FIGC, por su parte, necesita un nombre fuerte y, a día de hoy, se descarta apostar por un perfil joven y con poca experiencia. Si Spalletti no será posible, el segundo nombre en su lista es el de Antonio Conte.

El campeón italiano a la Azzurra 

No obstante, Spalletti llegará a la selección de Italia después de haber finalizado su relación con el Napoli, equipo al que sacó campeón de la Serie A después de más de tres décadas de sequía en el Calcio.

Los principales retos del nuevo seleccionador serán, por supuesto, clasificar a la Azzurra a la Euro 2024, devolverle la competitividad que ha perdido y luchar por la clasificación mundialista en 2026 y cortar esa mala racha de dos Copas del Mundo consecutivas sin participar.

Te puede interesar: El Chelsea convierte a Moisés Caicedo en el futbolista más caro en la historia de la Premier League


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido