Redacción (AFP). Karim Benzema presentó una denuncia este martes por difamación contra el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, que le acusó de tener vínculos “notorios” con la organización islámica Hermanos Musulmanes, según la querella, consultada por la AFP.
El Balón de Oro “Karim Benzema tiene vínculos notorios, lo sabemos todos, con los Hermanos Musulmanes”, declaró el ministro el 16 de octubre en la cadena de televisión CNews.
Darmanin reaccionaba así a una publicación en X (ex-Twitter) del futbolista francés, que dirigía “todos (sus) rezos a los habitantes de Gaza, víctimas una vez más de bombardeos injustos, que no perdonan ni a mujeres ni a niños”.
Dos días después de la acusación del ministro, el abogado de Benzema desmintió taxativamente el vínculo.
Declaraciones
“¡Eso es falso! Karim Benzema nunca ha tenido la menor relación con esta organización”, reaccionó en un comunicado el abogado Hugues Vigier.
“Rezar el 15 de octubre por poblaciones civiles bajo las bombas que no perdonan ni a mujeres ni a niños no constituye, evidentemente, ni ‘propaganda para Hamás’, ni ‘complicidad con el terrorismo, ni actos de colaboración'”, sostuvo el abogado del delantero, que valoraba entonces interponer una denuncia contra el político por difamación o injuria pública.
En opinión del abogado, se asistía “una vez más a una instrumentación intolerable de Karim Benzema y de la figura simbólica que se le suele atribuir”.
Es de recodar que el ex jugador del Real Madrid fue acusado de apoyar y difundir los actos realizados por la organización islámica Hermanos Musulmanes en sus redes sociales.
Asimismo, los aficionados del Al Itthad demostraron disgusto por el delantero francés en sus últimas participaciones con el conjunto árabe.
Te puede interesar: Deybi Flores se incorpora al Toronto FC previo al comienzo del torneo de la MLS
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3