REDACCIÓN. En un encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid no pudo pasar del empate 1-1 ante el Osasuna y perdió el liderato de LaLiga ante el FC Barcelona.
Y es que en un juego muy disputado y de pocas acciones claras de gol, el conjunto blanco no pudo ser contundente de cara a gol.
Como tal, los hilos del duelo los condujo el cuadro “merengue”, teniendo el control del balón y buscando abrir los espacios.
Sin embargo, el Osasuna cerró bien sus líneas, por lo que a los dirigidos por Carlo Ancelotti les resultó imposible quedarse con la victoria.
Para dicho duelo, el Real Madrid saltó al terreno de juego con Lunin en el arco; Carvajal, Rudiger, Alaba y Mendy en defensa; Ceballos, Tchouaméni y Kroos en la media; Rodrygo, Benzema y Vinicius en ataque.
Un Madrid con suerte
El primer tiempo fue de pocas oportunidades para ambos equipos, aunque el Real Madrid era quien más lo intentaba.
Los blancos, comandados por Benzema, buscaban combinarse para crear ocasiones y así llegar al primero tanto.
No obstante, el Osasuna plantó cara y defendió bastante bien, cerrando espacios, cortando las conexiones entre los mediocampistas blancos y presionando sobre la salida de los centrales.
Pero la insistencia tuvo recompensa, y es que al minuto 42, sobre el cierre de la primera mitad, Vinicius Jr metió un centro que no impactó nadie y terminó colándose en la portería de los visitantes, poniendo el 1-0 en favor del Madrid.
La acción fue revisada en el VAR, por posición adelantada de Rudiger y de Benzema, aunque el juez consideró que ninguno intervino en la jugada, por lo que el gol subió al marcador.
También puede leer: Malas noticias para el Madrid: Modric se lesionó y será baja
Fuerte el Osasuna
Ya en la segunda parte, la tendencia del partido fue la misma, un Real Madrid intentando aumentar la ventaja y un Osasuna siendo fuerte en defensa.
Aunque en estos 45 minutos los visitantes fueron más valientes en algunas acciones concretas, lo que los llevó a generar peligro.
Fue al minuto 50 que Kike García, luego de un gran centro, peinó el balón, que terminó ingresando en el arco de Lunin, poniendo el 1-1.
Esto provocó que Ancelotti reaccionara con cambios, los cuales dieron cierto resultado, ya que generaron mayor volumen de juego. Es así que cerca del 80 se produjo un penal en el área del Osasuna, el cual no pudo convertir Benzema.
Al final el resultado no se movió más y los visitantes se llevaron un punto importantísimo del Bernabéu. Por su parte, el Madrid fue alcanzado en puntos (19) por el FC Barcelona, quien ahora es líder por diferencia de goles.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.