ESPAÑA.- El Real Madrid avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League luego de vencer 3-1 (3-2 en el global) al PSG gracias a un hat-trick de Karim Benzema en el Santiago Bernabéu.
El sorteo de los cuartos de final de la presente edición de la Champions será el viernes 18 de marzo a las 5:00 AM (hora hondureña) en Nyon, Suiza.
Un emocionante primer tiempo
El juego inició con el Real Madrid buscando con toda la intensidad el primer gol del partido, con velocidad y ataques directos a un PSG que se dedicó a defender el resultado y le apostó al contragolpe.
Con el pasar de los minutos el PSG logró bajar la intensidad del Real Madrid con posesiones largas de la pelota y comenzó a tocar la portería con más claridad que su rival.
Al minuto 24, Messi derribó a Modric en las cercanías del área, la pelota le cayó a Benzema, quien sin pensarlo dos veces remató y el balón pasó cerca de la portería defendida por Donnarumma.
El PSG respondió y seis minutos después, Messi se juntó con Neymar en la frontal del área, el brasileño mandó un gran pase al argentino al espacio y este, ante la salida de Courtois, levantó la pelota y se paseó por toda el área, pero nadie la pudo empujar.
Un minuto más tarde, el árbitro anuló un gol a Mbappé por una posición adelantada de Nuno Mendes, jugador que habilitó al delantero francés.
Al minuto 36, Carvajal perdió la pelota en el campo del PSG, le cayó a Neymar y filtró un pase medido al espacio para la carrera de Mbappé, quien definió fuerte y al primer poste. Golazo.
Tras el gol, el PSG estuvo cerca de aumentar la diferencia en varias ocasiones, pero sus jugadores no tomaron las mejores decisiones de cara a portería.
La remontada merengue
El complemento inició con el Real Madrid buscando la portería rival, mientras el PSG se defendió y apostó al contragolpe.
Al minuto 56, Neymar volvió a filtrar una pelota al espacio a Mbappé, que con un amague y sin tocar la pelota regateó a Courtois y definió de manera perfecta, pero el árbitro volvió a ahogarle el grito de gol por una posición adelantada.
Al 60′, Benzema fue a presionar la salida de Donnarumma, que trastabilló y le regaló la pelota en el área a Vinicius, quien habilitó a nuevamente al francés y este mandó la pelota al fondo de la red.
El gol llenó de confianza nuevamente al Real Madrid para que volviera a manejar los hilos del partido con intensidad y fútbol directo.
Los Merengues siguieron atacando y en cuestión de dos jugadas le dieron vuelta gracias a dos anotaciones de Benzema (76′ y 78′). La primera tras una gran jugada de Luka Modric y la segunda tras otro graso error de Marquinhos en defensa.
El PSG fue incapaz de responder a la intensidad del Real Madrid y volvió a quedar al margen de la UEFA Champions League.
Te puede interesar: Pep Guardiola: “Lionel Messi es como mi Michael Jordan”
Alineaciones del partido:
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Kroos, Valverde, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.
PSG: Donnarumma; Achraf, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Verratti, Paredes, Danilo; Neymar, Messi y Mbappé.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ