Redacción. El seleccionador nacional Sub-23, Bernardo Redín, actuó con prudencia ante la interrogante sobre las conclusiones que saca de lo hecho por la Bicolor en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En la competencia deportiva, la H se ubicó en la séptima posición y relegó al último lugar a República Dominicana luego de vencerla el miércoles por 3-1.
La Bicolor no sumó puntos en la fase de grupos, donde perdió 0-2 contra Colombia; 1-2 ante los Estados Unidos y 0-3 frente a Brasil.
“No hablo del último juego (contra República Dominicana) sino de todo el torneo”, dijo Redín a los medios de comunicación a su arribo al aeropuerto Internacional de Palmerola.
No hubo preparación
Redín aseguró que “todos fuimos con una ilusión, pero sabíamos a dónde íbamos, cómo íbamos”.
“Lo importante es que tuvieron aguante (los futbolistas) hasta el último juego y que se pudo ganar un juego que sirve como aliciente para los muchachos”, dijo.
Bernardo Redín no quiso referirse a la falta de preparación, partidos de fogueo y apoyo de varios equipos para ceder a sus jugadores antes del inicio de la competencia.
“Las conclusiones se las haré saber al profesor Reinaldo Rueda y a los directivos, luego lo socializaremos”, señaló.
No profundizó
Ante lo sucedido en los Panamericanos y sin profundizar, Redín contó: “Era de suponerse con todo lo que antecedió al viaje nuestro. Se fue a tratar de competir, se participó y ya sacaremos conclusiones de lo que se presentó en el torneo”.
Sobre si esta es la realidad de los jóvenes del fútbol hondureño, el DT colombiano indicó: “No es que sea la realidad, es lo que se vivió antes y durante el torneo”.
Te puede interesar: El VAR cada vez más cerca del fútbol hondureño
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j