Bernardo Silva prolonga su estadía con el Manchester City y dice adiós al interés del Barça

Debes leer...

REDACCIÓN.- Después de varios intentos, finalmente Bernando Silva no jugará en el Barcelona. El centrocampista portugués seguirá en los ‘Citizens’ tras haber renovado con el Manchester City hasta 2026.

De manera que, se cierra definitivamente el anhelo de Xavi Hernández, que pedía encarecidamente al portugués para completar su plantilla, pero que se tendrá que contentar con lo que tiene hasta el momento en su medular.

El contrato del portugués expiraba en 2025 y ha estado durante todo el verano esperando que el Barça se lanzara por él. La situación actual de los culés no era la ideal y ha estado durante todo el verano manteniendo el interés por si podía dar un paso al frente.

Tampoco el luso, que estaba seducido por la posibilidad, pero sin efectuar ningún movimiento comprometedor como si lo pudo hacer en su día Lewandowski.

A Bernardo Silva le gustaba la idea de cambiar de aires, ir a un proyecto diferente y sobre todo seguir los pasos de su compañero Ilkay Gündogan, uno de sus grandes socios hasta ahora en el banquillo Citizen.

Pero la inoperancia culé, sus problemas económicos y el maltrecho fair play financiero han ido cualquier mínima posibilidad existente por el fichaje del luso, que recordemos que el propio City se negaba a dejar ir.

Papel importante en el esquema del City 

Por otro lado, la lesión de Kevin de Bruyne ha tenido también un papel fundamental para la decisión final del portugués. El capitán de los citizens estará de baja un tiempo y la salida de Bernardo comprometía seriamente el potencial en la medular de los ingleses, de ahí la insistencia por su continuidad.

Cabe destacar que Guardiola prometió a Bernardo Silva que si llegara una oferta importante por él, acorde a su nivel y rendimiento, estaría dispuesto a dejarle ir, pero eso no ha sucedido durante todo este tiempo, este verano.

Sin oferta en firme del Barça y a pocos días del cierre del mercado, el portugués ha decidido aparcar la posibilidad definitivamente y aceptar la oferta de renovación para seguir en el Manchester City justo tras salir campeón de Europa.

Te puede interesar: Messi avanza a su segunda final con el Inter Miami en la US Open Cup


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido