PORTUGAL. – El Boavista logró la salvación y seguirá siendo de primera división gracias a las grandes actuaciones de Alberth Elis, figura clave para evitar el descenso de los ‘Ajedrezados’.
Boavista ganó 2-1 ante el Gil Vicente este miércoles y consiguió 36 puntos, los suficientes puntos para mantenerse en la Liga NOS.
El hondureño dio su séptima asistencia de la temporada que sirvió para empatar el marcador en el Estadio Ciudad de Barcelos.
Yusupha Njie hizo el 1-1 gracias a un gran centro de Elis desde la banda derecha. El atacante gambiano anotó el primer gol con un gran cabezazo al minuto 56.
Los ‘Ajedrezados’ estaban 1-0 abajo por un penal anotado por Samuel Lino, pero le dieron vuelta al marcador con un doblete de Njie. El segundo fue de penal a 88′.
Luego de sus primeros 34 partidos en Europa, la ‘Panterita’ repartió siete pases de gol y marcó ocho tantos con el Boavista.
Con la victoria de este miércoles, las ‘Panteras Negras’ llegaron a ocho triunfos, 12 empates y 14 derrotas. Finalmente, Boavista quedó en la posición 13 de la tabla de posiciones, dos unidades por encima del Río Ave.
¿Primera y última temporada?
A pesar de que mantenerse en primera es una gran motivación para Alberth, sus actuaciones han hecho que otros equipos de Europa y Portugal quieran incorporarlo.
El diario ABola, uno de los referentes de Portugal, informó que “Alberth Elis entra en los planes del Porto para la temporada 2021-2022“. El rotativo europeo colocó el posible fichaje del hondureño en su portada la semana pasada.
La vinculación de Elis con los ‘Dragones’ tomó fuerza este lunes cuando se anunció la salida del delantero de Mali, Moussa Marega, quien se marcha al Al-Hilal de Arabia Saudita.
Porto deberá pagar un poco más de 3.5 millones de euros para traer al atacante de la Selección de Honduras.
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ