REDACCIÓN. (AFP) A sus 36 años, el implacable goleador uruguayo Édinson Cavani podrá emular el alocado festejo de su compatriota “Manteca” Martínez cuando celebró un gol con la hinchada xeneize colgándose del alambrado de La Bombonera.
Boca Juniors anunció este sábado la contratación del “Matador” de la Celeste por 18 meses, tras la desvinculación del uruguayo del Valencia de España, donde estaba desde agosto de 2022 dejando un registro de 7 goles en 28 partidos oficiales.
Su llegada al club azul y oro, donde su amigo y máximo ídolo del club Juan Román Riquelme ejerce como vicepresidente, se produce en momentos en que Boca se alista para encarar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, en un primer duelo previsto el miércoles en Montevideo.
Puede leer: Tras un dramático final, Boca Juniors es campeón de Argentina
Boca anuncia a Cavani
El arribo de Cavani al club del popular bario La Boca sella un viejo romance del uruguayo con los colores xeneizes, que nació por la histórica celebración de un gol de su compatriota Sergio “Manteca” Martínez en los años 90 durante un superclásico contra River Plate en La Bombonera.
El eufórico festejo del “Manteca”, cuando Cavani apenas tenía 5 años, le quedó grabada para siempre: el uruguayo se sacó la camiseta en la celebración y fue a celebrarlo directo con los hinchas bosteros. Se trepó al alambrado y empezó a escalar hasta lo más alto, una imagen que quedó inmortalizada en la memoria del fútbol argentino.
“Quiero colgarme del alambrado de la Bombonera, como hizo el Manteca”, ha declarado el “Matador” en varias ocasiones. Y ahora lo podrá hacer realidad cuando sea presentado oficialmente a la hinchada el lunes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.