REDACCIÓN.- Fuera de la Bombonera, en el Cilindro de Avellaneda, Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2023 al derrotar 4-1 en definición por penaltis a Racing.
Luego de un 0-0 en los 90 minutos, en el desquite de los cuartos de final entre equipos argentinos disputado este miércoles, el Xeneize se impuso en los cobros desde los 12 pasos.
Una vez más, como en los octavos de final, la figura del partido fue el arquero Sergio Romero, que atajó dos cobros fundamentales para la clasificación a semifinales.
¡A SEMIS! ? pic.twitter.com/pdRBPUneUO
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 31, 2023
En los penaltis, Boca Juniors se metió a las semifinales de la Libertadores
Tanto el primer partido como el desquite terminaron sin goles. El partido de ida y el de vuelta quedaron 0-0, en una llave de la que se esperaba más y fue muy cerrada, con poca emoción.
La igualdad entre Boca y Racing obligó a la serie a definirse después de los 180 minutos desde los once metros, y allí Sergio “Chiquito” Romero se convirtió en héroe al atajar dos remates.
En la semifinal, Boca, que busca su séptima corona continental, se medirá con el brasileño Palmeiras, ganador de la serie ante el colombiano Deportivo Pereira.
Te puede interesar: Inter Miami y Messi no pudieron romper el cero frente a Nashville
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j